Athletic 1 – 0 Betis / Video resumen / Jornada 21 laLiga

El Athletic de Garitano sigue con una racha impresionante y amenaza con llevarse a la Real por delante en el derbi vasco

 

Los leones superaron (1-0) este domingo al Real Betis en la jornada 21 de LaLiga Santander, para seguir su buena línea con Gaizka Garitano en el banquillo, mientras que el Real Valladolid disfrutó de una victoria liguera siete semanas después a costa del RC Celta (2-1) y la Real Sociedad no pudo con el Huesca (0-0) en Anoeta.

El Athletic sacó una vez más la intensidad que insufló Garitano desde que se hiciera con el cargo a principios de diciembre y se comió a un Betis que no encontró el camino. Los vascos, que no pierden en liga con el técnico vasco, se ven ya más cerca de Europa que del descenso, con 26 puntos, tres más que los béticos, a quienes les tocó la cruz de una temporada irregular.

athletic betis gol

San Mamés disfrutó con una primer mitad de su equipo volcado sobre la meta rival, con continuas llegadas en especial por la banda derecha y una presión arriba que mató el juego bético. Iker Muniain aprovechó finalmente una de ellas para hacer el gol que terminaría valiendo la victoria. Perdonó el Athletic una renta mayor, ante un Betis que no se enteraba en defensa. Tras el descanso se guardó más el equipo local, pero más allá de una falta de Canales con peligro, apenas generó ocasiones el equipo de Quique Setién.

Guardado, Sergio León y Tello no cambiaron el guion para los visitantes. En los últimos cinco minutos el Betis jugó con uno más por la roja directa a De Marcos, por una entrada a destiempo sobre Sidnei. No se anduvo con medias tintas el Athletic, que defendió con todo tres puntos en la séptima jornada seguida en la que suman dejando atrás la temida zona baja. El Betis se queda a dos de Europa.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El gran truco del Rosco de Pasapalabra al descubierto por concursante histórico
Cazan a los atracadores de La Casa de Papel en la azotea del Banco de España
Decathlon se frota las manos ante un nuevo confinamiento masivo