Así presiona el Athletic a Muniain para renovar antes de las elecciones

El Athletic recobra un viejo objetivo con la intención de presionar a Muniain y hay viejas deudas que cobrar

 

Iker Muniain es protagonista absoluto de la actualidad del Athletic. Por el momento no hay noticias sobre la renovación del futbolista a pesar de que fe el propio Muniain el que aseguró hace más de un que en pocas semanas podría haberlas. Pero hay circustancias personales que entran en liza.

La intención del club, o más bien de Urrutia, es la de ampliar el contrato de Muniain antes de las elecciones con el objetivo de que se convierta en el mayor reclamo de su campaña. En caso de que esto no ocurra sabe que la reelección se le complicaría y abriría las puertas a un nuevo presidente. El presidente quiere cobrar ahora la renovación de hace años cuando el talentoso navarro estaba lesionado.

Iker Muniain al AS Roma

Muniain Athletic

Es por eso por el que el Athletic ha recobrado su interés por Álex Berenguer, actualmente en el Torino. Este interés puede ser una estrategia de Urrutia para apretar a Muniain y que acelere su renovación dejándole caer que en caso de que no amplíe su contrato antes de enero ya le han encontrado un sustituto de garantías y que hay vida después de muniain.

 

Cómo saber si Muniain quiere renovar con el Athletic

 

El Athletic de Bilbao tiene mucho que mejorar en lo deportivo, al menos en cuanto a resultados. Sin embargo, nadie duda del gran trabajo que está realizando Eduardo Berizzo con una plantilla que poco a poco va adquiriendo sus automatismos.

Lo institucional ya es otra cosa. Es año de elecciones y cada hay más detractores de Josu Urrutia. Un peso pesado del vestuario, Iker Muniain, termina contrato y no ha renovado aún. Es un arma más de presión para Urrutia.

Muniain es del Athletic y no va a marcharse. Pero está esperando a las elecciones para plasmar su firma. Cuando conozca quien es el nuevo presidente, se anunciará la extensión del contrato de un Iker Muniain que se muestra tranquilo con su futuro a pesar del revuelo que genera.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·