Athletic alucina con destino final de Kepa fuera del Chelsea

Una de las joyas de Lezama abandonará la Premier League pero no regresará a LaLiga Santander

El portero y excanterano cachorro, Kepa Arrizabalaga, podría dejar el Chelsea FC en los próximos días, pero su nuevo equipo no sería el Athletic. Así lo han confirmado desde el entorno del conjunto londinense que ya infirmó que las negociaciones con el OGC Niza de la Ligue 1 por el guardameta vasco, van por buen camino.

De esta manera el cancerbero aplaza su regreso al equipo de sus amores, aunque en este mercado estival nunca contempló la posibilidad de retornar al San Mamés. Sin embargo, Ernesto Valverde si lo consideró ya que su portero Unai Simón está siendo tentado precisamente por varios equipos en la Premier League.

Chelsea Kepa
El guardameta vizcaíno solo acumuló 1.201 minutos en toda la temporada.

El OGC Niza, el nuevo equipo de Kepa Arrizabalaga para decirle hasta luego al Chelsea

A falta de algunos flecos y limar asperezas, podemos decir que el guardavallas vizcaíno ya es portero del conjunto francés. El acuerdo estaría firmado mediante una cesión por un año con la posibilidad de prolongar por otro más según el rendimiento. En el Chelsea piensan que esta es la mejor decisión ya que su falta de minutos está bajando considerablemente su nivel.

Kepa llega para reemplazar al argentino Walter Benítez, quien ya está muy cerca de firmar con el PSV. Los números del meta gaucho convencieron al entrenador Ruud Van Nistelrooy, y la oferta no pudo ser ignorada por el Niza quien necesitaba aligerar masa salarial. De esta manera, Christophe Galtier está tranquilo pues una de sus parcelas más importantes queda en buenas manos.

El Chelsea no piensa perder más dinero y quiere lo mejor para Kepa

En el conjunto Blue saben que la operación de Kepa no fue nada barata y por lo tanto no piensan dejar que su portero baje aún más el nivel. Por otra parte, Thomas Tuchel tampoco lo puede colocar como su inicialista cuando Edouard Mendy está haciendo mejor las cosas. Es por ello que el cuerpo técnico y la dirección deportiva han optado por dar salida temporalmente al vasco, donde seguramente será el titular en su nuevo equipo.

Kepa solo acumuló 1.201 minutos repartidos en partidos de EFL Cup, FA Cup, Supercopa de Europa y uno que otro de Premier League. No obstante, tanto el portero como su entrenador creen que no es el tiempo suficiente para explotar al máximo sus magníficas condiciones. En conclusión, el Chelsea FC espera que su guardavallas tenga una de sus mejores temporadas en la Ligue 1.

objetivos Valverde