Athletic ataca las dudas de Julen Jon Guerrero en el Real Madrid

El mediocampista ofensivo que tanto está pidiendo Valverde

Si hay un momento preciso para fichar al mediocampista ofensivo Julen Jon Guerrero, esta ventana estival es el tiempo perfecto para que el Athletic Club acometa el fichaje. No es la primera vez que el hijo del mítico Julen Guerrero se le relaciona con el equipo donde su padre jugó por varias temporadas y donde brilló con luz propia.

Ahora mismo el volante de 18 años milita en el Real Madrid Juvenil A, y su rendimiento ya ha dejado claro que el bilbaíno está para grandes cosas dentro o fuera de la entidad Merengue. Lo más probable es que el conjunto blanco tenga planes para él, pero no para el primer equipo. Por ello el cuadro León tiene la gran oportunidad de acometer su fichaje muy pronto.

Julen Jon Guerrero
Julen Jon Guerrero junto con su padre Julen Guerrero, leyenda del Athletic.

La afición del Athletic le pide a Uriarte el fichaje de Julen Jon Guerrero

Una de las tareas más importantes que se ha colado en la agenda del presidente León, es el fichaje de Julen Jon Guerrero. Aunque aún no es claro el tiempo de contrato que tiene el jugador con el club Merengue, una oferta parece estar gestándose en los despachos bilbaínos con el objetivo de fichar a la promesa española.

Fuentes cercanas al Athletic confirman que la oferta que se está confeccionando se basa en la compra del 50% de los derechos deportivos del jugador. De igual manera este pasará a formar parte de la entidad bilbaína y muy probablemente llegará a la plantilla que dirige Ernesto Valverde, para que juegue en esta misma temporada.

Siguiendo los pasos de su padre, el objetivo de Julen Jon Guerrero

Sin duda el gran Julen Guerrero es una leyenda viva del Athletic Club, y es recordado como uno de los jugadores insignia en la historia del equipo León. Jugó únicamente en el cuadro vasco, y lo hizo desde el 91 hasta el 2006 año de su retiro. En su historia acumuló un total de 362 partidos en los que anotó 89 goles y 15 asistencias.

Ahora el legado Guerrero seguirá con Julen Jon, quien podría arribar a la plantilla bilbaína en los próximos días e incluso en las próximas horas. La afición Leona está muy entusiasmada con la idea de tener al hijo de una leyenda que además tiene todo para brillar en su futura carrera como futbolista. Veremos si Jon Uriarte hace la tarea en esta semana restante que queda para cerrar el mercado.

portero athletic