El Athletic Bilbao estudia pagar una cláusula en la Real Sociedad si se marcha Aymeric Laporte

Es una realidad que Aymeric Laporte se marchará en los próximos días al Manchester City. El conjunto inglés abonará los 65 millones de la cláusula de rescisión del futbolista y dejará al Athletic Bilbao sin uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Desde el club ya dan por hecha su marcha y desde que han conocido la noticia ya están trabajando para cubrir el puesto que dejará el francés.

Athletic Bilbao-Real Sociedad / Agencias

A día de hoy la opción que se contempla con más fuerza es la de apostar por la plantilla actual. Con la recuperación de Yeray Álvarez Ziganda cuenta con tres centrales de total confianza (YerayEtxeita y Unai Núñez) que se rotarían en las dos competiciones que le restan al equipo esta temporada. Además el técnico tiene la opción de colocar a Mikel San José como central en caso de emergencia, posición que el ex futbolista del Liverpool FC ha ocupado a lo largo de su carrera.

Otra de las opciones que tiene sobre la mesa el Athletic Bilbao es la de ocupar la ficha de Aymeric Laporte con un canterano del Bilbao Athletic. Las dos nombres que baraja Ziganda para ello son los de Óscar Gil y Unai Bilbao, que esta temporada han sido la pareja de centrales del filial vizcaíno en casi todos los compromisos hasta el momento y ya han entrenado en varias ocasiones con el primer equipo.

Por último está también la opción de fichar, aunque a una semana de que se cierre el mercado invernal la única alternativa factible es la abonar alguna cláusula de rescisión. Un jugador que se ajusta a esta posibilidad es la de Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad y con una cláusula asequible de 32 millones de euros que el Athletic Bilbao no tendría problema en pagar con lo ingresado por Aymeric Laporte.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone