El Athletic Bilbao llama a Aymeric Laporte a renovar

EXCLUSIVA el GOL digital: Con las recientes renovaciones de Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams el Athletic Bilbao se ha asegurado la continuidad a largo plazo de dos de los pilares de la plantilla. Sin embargo Josu Urrutia no se parará aquí y con el objetivo de dar una lección a los detractores de su gestión al frente del club ya tiene planeada una nueva renovación millonaria.

Laporte / Agencias

En este caso el protagonista será Aymeric Laporte. El central francés está llamado a formar parte de la columna vertebral del Athletic Bilbao junto a Kepa y Williams y así se lo quiere reconocer el propio club. Actualmente Laporte tiene firmado un contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros que ascenderá a 70 millones en verano. La intención del club es que esta misma suba hasta los 80 millones de euros y que vaya incrementando con el paso de las temporadas, lo que alejaría a equipos como Manchester City o FC Barcelona que le están siguiendo la pista.

Con el acuerdo que ofrecerá el Athletic Bilbao al jugador aumentaría en duración la estancia de Aymeric Laporte en el equipo, que pasará a tener el contrato más largo de la plantilla junto a Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams. Estos dos ya están vinculados al Athletic Bilbao hasta el año 2025.

Chelsea Koundé