Athletic Bilbao: ¿ Salvar al Alavés y no al Bilbao Basket ?

El conjunto vizcaíno ya salvó de la desaparición a sus vecinos de Vitoria hace 32 años, por lo que muchos se preguntan por qué no va a hacer lo propio con el club de baloncesto de la ciudad

 

Con el descenso confirmado del Bilbao Basket a LEB Oro el proyecto deportivo del club de baloncesto vasco corre cierto riesgo de venirse abajo. Es ahí donde entra el Athletic Bilbao, que está dispuesto a comprar el club, formar un equipo potente y regresar lo antes posible a la Liga ACB que es donde una afición como la del Bilbao Basket se merece estar.

Desde que salió la noticia en Bilbao se ha generado un intenso debate sobre si un club de fútbol como el Athletic Bilbao debe acudir a socorrer al equipo de baloncesto de la ciudad. Muchos opinan que no y que el Bilbao Basket debe salir del pozo por sus medios, sin embargo hay un precedente que demuestra que no es la primera vez que el Athletic Club tiene un gesto parecido a éste.

Urrutia Athletic

Fue en la temporada 1985-1986. Entonces la Comisión Mixta LFP-RFEF decidió descender al Deportivo Alavés desde Segunda B a Tercera por incumplimiento los pagos a sus jugadores. con Julián Ortiz como presidente y Nando Yosu como entrenador el conjunto vitoriano estuvo a punto de desaparecer como club de fútbol si no llegar ser porque el Athletic Club fue a socorrerle con una ayuda de 25 millones de pesetas.

Posteriormente el Deportivo Alavés fue devolviendo toda la ayuda recibida al club vizcaíno, pero lo que queda claro es que el Athletic Club no es una entidad que mire hacia otro lado con las desgracias ajenas. Así, ¿si en su día se ayudó a evitar la desaparición de un vecino como el Deportivo Alavés y que tampoco tiene filosofía Athletic (fichajes de extranjeros…) cómo no se va a hacer lo propio con el equipo de baloncesto de la ciudad?

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·