Athletic Bilbao – Spartak Moscú: 500 ultras nazis llegan sin entrada a destrozar Bilbao

El Athletic Bilbao afronta el partido de este jueves ante el Spartak de Moscú con la tranquilidad del resultado del partido de ida en el que derrotó por 1-3 a su rival en tierras rusas. Sin embargo este marcador no ha echado para atrás a los aficionados más violentos del conjunto ruso, que desde este lunes se encuentran en el País Vasco con el objetivo de su sembrar el pánico en las calles.

Ultras del Spartak / Agencias

Se espera que unos 2100 aficionados ultras del Spartak de Moscú acudan el jueves a San Mamés a animar a su equipo, lo que ha obligado al Athletic Bilbao a emitir una nota en su página web asegurando que se va a “reforzar la seguridad en el interior del estadio” para evitar cualquier tipo de altercado que ponga en peligro la disputa del choque. Además otros 500 ultras rusos llegarían a Bilbao sin entrada, propiciando un  dispositivo, histórico por parte de la Ertzaintza y la Policía Municipal que garantice la seguridad de los habitantes.

Primeros altercados en Vitoria

Los primeros altercados de la semana han tenido en Vitoria, donde este lunes a falta todavía de 72 horas para el partido ya han comenzado a hacer de las suyas. Violentos y de extrema no dudaron en tomar el Casco Viejo de la capital vitoriana, dejando así el el primer herido un joven vitoriano con heridas en la cara y a la altura del ojo. Según fuentes locales la razón de la pelea pudo ser la colocación de unas pegatinas del Spartak sobre otras del Alavés.

Cuerpos de seguridad desplegados en Vitoria / Agencias

La policía local no tardó en recibir el aviso y hacia las 21:30 de este lunes se vio obligado a desplegarse cortando la calle Cuchillería a la altura del cantón de San Marcos. Fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad aseguran que estos ultras, conocidos en todo Europa por su violencia, no vienen a Bilbao a pegar a la gente sino a armar jaleo, destrozar cosas y pelearse con la Ertzaintza y la Policia Municipal.

Ultras del Spartak entrenando / Agencias

Como era de esperar el encuentro de este jueves ha sido declarado de alto riesgo, pero hasta que lleve el día del choque la Policia se mantendrá alerta para evitar nuevos incidentes como el de este lunes en Vitoria, donde además hasta 250 aficionados rusos habrían reservado alojamiento en la ciudad.

Respuesta desde Bilbao

Desde el otro bando Sare Antifaxista, Euskal Herria-Donbass Elkartasun Komitea y la peña del Athletic Herri Norte Taldea han convocado una Kalejira en Bilbao este jueves dos horas antes del encuentro que el Athletic Bilbao disputa ante el Spartak de Moscú.

Imagen compartida por un aficionado ruso / Twitter

La convocatoria se llevará a cabo bajo el lema “Faxismoa Bilboko kale eta harmailetatik at”. En la misma se cargará contra los aficionados del club ruso, donde se asegura que “se pueden encontrar ultras que han ido a la guerra del este de Ucrania, más concretamente mandados del gobierno de Kiev a Donbass, culpables de la guerra civil”

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver