Marcelino pide al Athletic rivales Champions para endurecer la pretemporada

La línea de mando dirigida por el entrenador busca acelerar la respuesta en el campo de sus dirigidos de cara al futuro

Hace ya bastante tiempo que el Athletic de Bilbao no compone un efecto importante en el fútbol europeo, cosa que pretende unir en este momento con su pretemporada, que le permita tener la incidencia que buscan. La última vez fue al mando de Marcelo Bielsa y su llegada a la final de una Europa League. Pero en este momento las obligaciones marcan otros aspectos, y por eso su entrenador ha sido el primero en salir a flote.

De tal manera que lo primero que ha hecho ha sido exigir garantías, y eso se logra con la competitividad. En la pretemporada espera tener rivales que exijan su plantilla al máximo contando con el nivel que eso le dan los mismos. De tal forma que se ha confirmado el primero, y tiene que ver con el top 2 o 3 de Alemania, el Borussia Dortmund.

Marcelino fichajes
El entrenador asturiano buscará la manera de liberar su plantilla con al menos 12 jugadores

El primero de muchos ha dejado ver la incidencia de la pretemporada en el Athletic de Marcelino

Con el Borussia Dortmund se aseguran bastantes cosas, una de ellas es la alta exigencia como ya se ha dicho, y la otra es el rodaje que necesita el grupo. Un rival de pergaminos, que siempre disputa título en Alemania y que ha tenido la fortuna de llegar a instancias definitivas en Champions seguramente lo será. El partido se llevará a cabo este 24 de julio, una fecha para ir moldeando todo.

De hecho, no han sido los medios españoles y vascos los que hayan soltado el dato, ha sido la propia gente del cuadro germano los que lo han mencionado. Lo que deja ver que se va trabajando de a poco en certezas. Marcelino busca evitar lo que pasó al final de la temporada, donde bajaron su nivel y aparte perdieron las dos finales de la Copa del Rey.

Críticas a la gestión de medios en el Athletic

La gente de inmediato se ha trasladado a los medios sociales del club para señalar este hecho. Con palabras como “Ya lo han dicho, otra cosa es que el Athletic no lo haya anunciado” se suelta como una crítica. A decir verdad no se conocen los motivos, pero en el trabajo interno se viene sumando bastante en la confirmación previa.

Destacan eso sí que no va a ser el único, y que asimismo van a asegurarse otros rivales más. El club quiere llegar a la hora de la verdad con rodaje, y con la expectativa en lo más alto, sobre todo porque los jugadores parece no van a migrar demasiado, y las incorporaciones serán limitadas. El club no tiene mucho presupuesto, y vital ha de ser motivarlos con estos ambientes.

Athletic Laporte