Garitano

Los jugadores del Athletic que ganan más que Garitano

El entrenador está en el top-5 de mejores pagados con su renovación con el Athletic

 

Tras conseguir brillantemente el objetivo que se pidió de la permanencia la pasada campaña, y pelear por los puestos europeos hasta el final el Athletic quiso recompensar el gran trabajo de Gaizka Garitano aquellos meses con una gran renovación. La apuesta de Aitor Elizegi por Garitano fue clara y así se lo ha hecho saber en la oferta que se ofreció por entonces.

De esta forma, tal y como se informó en exclusiva en GOL Digital el actual técnico del Athletic firmó un nuevo contrato para las próximas tres temporadas en los que pasaría a cobrar 2,5 millones de euros por cada una de ellas, o lo que es lo mismo 3,3 a repartir con todo su equipo.

Gaizka Garitano
Garitano entrenador del Athletic

La decisión, salta a la vista que fue la correcta por parte de un Athletic que con Garitano ha alcanzado la final de Copa del Rey y se encuentra todavía con opciones reales en La Liga Santander de alcanzar los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Europa League.

Con salario actual Garitano se coloca directamente en el top-5 de mejores pagados por el Athletic, tan solo por detrás del núcleo duro de futbolistas y que recientemente han visto mejorados sus contratos como Williams, Muniain y Raúl García. Junto a ellos cierra esta lista Iñigo Martínez, que tras llegar de la Real Sociedad le ofrecieron uno de los sueldos más potentes de las plantilla.

Garitano toma el mando de los descartes

Para el entrenador del Athletic Club de Bilbao, el triunfo ante el Mallorca ha significado un respiro absoluto. Ganar no solo le permite seguir alejando los fantasmas, sino que mantiene intactas sus ilusiones de aspirar por un cupo a Copas, temas que la directiva le ha presionado como objetivo primordial.

Aunque no lo es todo, si ha sido un punto de partida y de ahí se sacan enormes conclusiones. Las más importantes, las proyecciones al futuro, en donde la conformación de su plantilla sigue estando al corte. Para ello han surgido dos nombres de mucho peso, tanto Beñat como Mikel San José, dos referentes del club que en este instante no cuentan con la continuidad pretendida.

Garitano habla claro de Beñat y San José

Con los tres puntos en el bolsillo, y una exhibición de juego más que aceptable, Gaizka Gartitano tuvo que acudir a los medios de una forma singular para entregar sus percepciones. Allí, se le ha cuestionado por los dos casos, de los hombres de 33 y 32 años, afirmando que es algo que no le corresponde y que se limita a decisiones corporativas.

Ambos se entrenan bien, y ha dicho que se siente feliz de trabajar con ellos cada vez. Son dedicados, responsables y demasiado profesionales, aunque no se vea retribuido ese respaldo en minutos dentro de la cancha. Así que la idea es evidente, saldrán, pero están en óptimas condiciones, dado el estilo de juego y la verticalidad implementada tendrán que entregar su talento en otros clubes.

Mikel San José con más papeletas para irse

Para este par de jugadores es evidente que la situación se hace demasiado compleja, y que para que le puedan entregar su juego a otros clubes necesitan como mínimo llegar con la carta de salida bajo su brazo. Pocos son los que se animan a ofertar por dos veteranos, más allá del talento y la disposición táctica que todavía alimentan con su juego.

Mikel San José
Mikel San José jugando con el Athletic

En el caso de Mikel San José hay muchas más expectativas ya que tiene un par de ofrecimientos dentro del país, en clubes que poseen ilusión de mejora en base a la reestructuración de su plantilla; uno de ellos el FC Barcelona. En el otro lado, Beñat, sigue contando, espera un llamado glorioso que le permita salir al corte con alternativas valoradas en su manera de ver el juego. Decisiones tomadas.

Gestión nefasta con Beñat

Con la temporada parada hasta nuevo aviso en la Liga Santander hay muchos equipos que han empezado a trabajar en la planificación del próximo curso. Uno de ellos es el Athletic, que sin embargo se ha encontrado con un escollo importante a la hora de intentar sentarse a negociar sobre el futuro de Beñat.

El centrocampista es uno de los jugadores cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio y por lo tanto desde el pasado 1 de enero es completamente libre para decidir su futuro sin tener en cuenta al Athletic. De ahí que ahora el club vasco no tenga en sus manos la continuidad del jugador, algo que ya ha provocado reacciones negativas.

Beñat
Beñat jugando con el Athletic

Es cierto que Beñat esta temporada no ha dispuesto de tantos minutos con Garitano como lo deseados, pero también que un jugador de su experiencia nunca sobra en una plantilla como el Athletic. Por eso muchos aficionados no entienden cómo es posible que el club no haya empezado a valorar su renovación hasta ahora, cuando ya puede ser demasiado tarde. Alkorta queda muy señalado.

Problema de capitán con Muniain

La figura del capitán en un equipo de fútbol es muy importante sobre todo de cara a los aficionados. Es el que debe dar la cara en situaciones como las actuales donde no está nada claro qué va a suceder con los clubes. Por eso muchos aficionados creen que en el Athletic de Garitano este papel lo está llevando mejor otro jugador como Williams que el propio capitán Muniain.

Fue el propio Williams el que estuvo presente recientemente en un programa de radio para comentar el panorama actual y asegurar que en el Athletic los jugadores estarían dispuestos a rebajarse el sueldo si con ello ayudan al club económicamente. Una declaración que se ha ganado los aplausos de la afición pero que muchos creen que debería haber llegado por parte del capitán.

Pero la cosa no se queda aquí, y es que el propio Williams es muy protagonista en otros eventos a los que Muniain no acude. El ejemplo claro es la visita a ‘La Resistencia’ donde otros clubes como el Valencia CF (Parejo) o el Celta (Iago Aspas) sí mandaron a alguno de sus capitanes, mientras que en el Athletic fue el delantero el que acudió al night show dirigido por David Broncano.

 

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Alianza portentosa en Servir y proteger pisa los talones a Vlado Khan
Patrimonio y salario de Vinicius en el Real Madrid
Cuarto Milenio quita la careta a la profesora conspiranoica Li-Meng Yan