Athletic detrás del relevo natural de Oyarzabal en la Real Sociedad

Desde el cuadro de los leones esperan hacer una incorporación interesante

El Athletic Club visualiza opciones en el mercado, donde por su filosofía debe mirar a su rival, la Real Sociedad, donde hay jugadores de mucho interés como Mikel Oyarzabal. Eso sí, la incorporación del extremo supone un esfuerzo que no terminaría con éxito, por lo que han volcado su mirada hacia otro efectivo en San Sebastián.

Recordemos que la última gran incorporación que hicieron los leones fue la de Iñigo Martínez a quien pudo sacar del cuadro txuri-urdin. Ahora, con las elecciones cada vez más cerca, las candidaturas empiezan a mostrar sus cartas y una de ellas es contratar a jugadores de primer nivel. Allí es donde ha aparecido un nombre interesante.

Athletic Oyarzabal
El atacante vasco sonó para los leones, quienes ahora buscan a otro efectivo

El Athletic quiere fichar al reemplazante de Oyarzabal

Y es que ante la imposibilidad de tener a Oyarzabal en San Mamés, desde el Athletic apuntan a su reemplazante. Estamos hablando de Jon Karrikaburu, El futbolista de la Real Sociedad B sigue demostrando muchas condiciones y esto no ha pasado desapercibido. Tanto así, que el FC Barcelona y Xavi quieren tenerlo en sus filas.

A sus 19 años, este delantero ha confirmado su buen estado de forma en LaLiga SmartBank. En los 28 encuentros que ha disputado en la categoría de plata de España, ha marcado 10 goles, siendo un registro no menor. Su edad es otro factor que juega a favor y por lo que es muy buscado por grandes escuadras.

Karrikaburu es el apuntado por el equipo rojiblanco para reforzar su ofensiva

Además, suena para ser el sustituto de Oyarzabal en caso de que se marche a un nuevo destino, aunque antes, el Athletic quiere hacerle un ofrecimiento. Eso sí, los de San Mamés tendrán que remitirse a su cláusula de rescisión, ya que el delantero tiene contrato hasta 2026. Esto no sería problema, ya que los leones quieren hacer una inversión importante en verano.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda pasar en el siguiente mercado. Por ahora, el panorama del Athletic está centrado en sus elecciones, las cuales definirán el camino a tomar por parte de los leones. El equipo quiere tener a jugadores importantes y luchar en la parte alta de la clasificación y en la Real Sociedad estaría un efectivo como ‘Karrikagol’ a quien quieren asegurar.

Athletic Unai Simón