El drama de los athleticzales no nacidos en Euskadi

El posible fichaje de Asensio sigue dando que hablar entre los aficionados del Athletic

Ha surgido con mucha fuerza este verano el movimiento que lleva a Marco Asensio al Athletic este verano. Su padre es nacido en una localidad del País Vasco y muchos consideran que eso ya es suficiente para formar parte de la filosofía del club vasco, algo que está dando mucho que hablar sobre todo en las redes sociales.

La polémica de Marco Asensio la podemos trasladar a los aficionados. Nadie duda de que el Athletic es un club universal y tiene hinchas por todo el mundo, sin embargo hay un sector de estos aficionados que siente que no está tan vinculado con el club como realmente podría estarlo, en parte por el recibimiento del resto de fans.

Afición Athletic Club

Recientemente un aficionado del Athletic ha asegurado que a pesar de que su abuela y su padre nacieron en Getxo (Vizcaya)) él no forma de la filosofía del Athletic porque nació en León y no se ha formado en Euskal Herria, algo que no me bien porque siente los colores del club como el que más y sigue y sufre con el equipo cada temporada.

El tuit no ha tardado en hacerse viral y las respuestas no se han hecho esperar. Muchos entienden su postura y consideran que la filosofía del Athletic está anticuada y hay que renovarla con nuevas variantes, pero otros tantos consideran que es esto lo que hace que el club sea especial y no se puede cambiar la historia por un simple tuit.

© Copyright 2019 GOL digital ·