Athletic estudia cláusula de Mikel Merino la Real Sociedad tiembla

Desde el cuadro de los leones tienen claro que harán esfuerzos por el centrocampista

El Athletic Club quiere dar la sorpresa en el siguiente mercado y por este motivo es que explora alternativas para pagar la cláusula de Mikel Merino. El mediocentro de la Real Sociedad se ha convertido en objeto de deseo por parte de la dirección deportiva de los de San Mamés, quienes quieren un refuerzo top.

Recordemos que este futbolista de 25 años es de los efectivos de mayor calidad en el cuadro txuri-urdin. Por ello, su buen estado de forma no ha pasado desapercibido en varios clubes en todo el mundo. Eso sí en el caso de los de Marcelino es especial, ya que ellos por su filosofía no pueden fichar a cualquier jugador y por este motivo tienen que buscar alternativas en el equipo vecino.

Mikel Merino
El mediocampista vuelve a sonar para el Athletic

El que quiera sacar a Mikel Merino de la Real Sociedad, tendrá que pagar su cláusula

Así mismo, esta operación no será para nada sencilla, ya que Mikel Merino tiene contrato en vigor y hay que remitirse a su cláusula de rescisión. Esta no es nada fácil de asumir, ya que tiene un valor bastante alto. Serán 70 millones de euros los que tendrán que desembolsar los leones si quieren quedarse con el de Pamplona.

El centrocampista ya ha estado en la órbita del Athletic desde su época en el Borussia Dortmund y ahora han recuperado ese interés. A su vez, el futbolista nunca ha descartado la posibilidad de vestir la elásticas de los de San Mamés. Este sería uno de los factores que jugarían a favor de este movimiento.

Athletic quiere hacer un fichaje top y buscará el arribo del centrocampista de 25 años

De momento, desde la Real Sociedad no hay intenciones de desprenderse de uno de sus pilares y para que Mikel Merino se marche, solo aceptarán si alguien paga su cláusula. Eso sí, la dirección deportiva de los rojiblancos hará los esfuerzos que sean necesarios para tener una incorporación de primer nivel.

En contra del Athletic, está el hecho de que las decisiones que se tomen, tendrán lugar hasta después de las elecciones. Una vez se haya escogido a la nueva junta de los de San Mamés es que pondrá sobre la mesa el fichaje de Merino. Habrá que esperar entonces por el final de la temporada para ello.

Athletic Unai Simón