El Athletic eufórico con retorno de Kevin a la Real Sociedad (Última hora)

La Real Sociedad planea darle una nueva oportunidad a Kevin

Con la vista puesta en el mercado invernal el Athletic tiene una cosa muy clara, el único objetivo va a ser el de aligerar una plantilla que a día de hoy va a ser muy extensa. Tan solo se moverá ficha si algún jugador tipo Pardo se pone a tiro como el año pasado Ibai, pero por lo demás el club priorizará la operación salida por encima del resto.

De esta forma Garitano es consciente de que hay posiciones que sufren un overbooking exagerado, véase el caso del lateral izquierdo donde Yuri BerchicheCristian GaneaMikel Balenziaga e incluso Iñigo Lekue pelean por un puesto. De todos ellos al menos uno saldrá y ya hay un claro favorito, que no es otro que Balenziaga.

Kevin Real Sociedad

El veterano lateral finaliza contrato en 2021, sin embargo el Athletic buscará que salga cuanto antes porque saben que tiene más cartel que Ganea. De hecho su futuro puede pasar por el CD Leganés, club que ya se ha mostrado interesado en Balenziaga. Eso sí, la operación puede depender exclusivamente de la Real Sociedad.

En este caso el conjunto donostiarra estaría planeando repescar ya mismo a Kevin Rodrigues para que compita con Monreal y ceder así a Aihen Múñoz. De esta forma el CD Leganés se vería obligado a incorporar un sustituto de manera inmediata y ahí encaja a la perfección el nombre de Mikel Balenziaga, al que como decimos el Athletic facilitará su salida.

Se atasca Beñat

Balenziaga Leganés

El Athletic tiene que tomar una decisión con Beñat Etxebarria y su futuro en el club. El centrocampista finaliza contrato el próximo verano, por lo que podemos estar ante sus últimos meses en el equipo o bien ante una mejora de contrato, algo que a día de hoy no está ni mucho menos decidido porque hay muchas variables que lo decidirán.

La realidad es que el centro del campo del Athletic está sobrepoblado con Dani García, Unai LópezMikel Vesga o Mikel San José. Si a eso le sumamos a los canteranos Sancet y Vencedor más el posible regreso de Javi Martínez y el posible fichaje de Pardo nos deja una situación complicada para Beñat, que sabe que si no hay salidas tendrá muy complicado continuar en el Athletic.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital