Athletic Fichajes: Alex Remiro aplica la lógica para su renovación

Las pretensiones de Alex Renimo para la renovación con el Athletic parecen lógicas y su salario puede llegar a los dos millones el tercer año de contrato

 

El periodo estival que está teniendo Eduardo Berizzo desde que llegó al Athletic de Bilbao no ha podido ser más convulso. El equipo se ha adaptado a la perfección a su estilo de juego, pero la bomba de la portería ha terminado por explotar del todo justo antes del estreno en Liga Santander ante el CD Leganés con los problemas en la renovación de Alex Remiro.

El argentino Berizzo ha sorprendido a todos con la no inclusión de Remiro en la primera convocatoria oficial de la temporada. Esto deja a Unai Simón como único portero profesional, que pasará de irse cedido al Elche a debutar con el Athletic como titular en Primera División.

Remiro renovacion

En estas circustancias, Remiro se resiste a firmar su renovación. Al ex del Huesca no le ha gustado que su ficha sea menor a la del recién llegado Christian Ganea, que tampoco ha debutado en Primera División. Lo único que pide Remiro es, al menos, que le igualen el sueldo al del lateral rumano, para ya después ir subiendo en función de partidos jugados y objetivoscon un montante que puede llegar a los dos millones. de euros el tercer año La situación es difícil de entender y el criterio de Urrutia en renovaciones es un sindios.

 

También te puede interesar: El enorme pasivo oculto que deja Urrutia en el Athletic de Bilbao

Es una evidencia que el Athletic Club de Bilbao no atraviesa por el mejor de sus momentos. En las últimas temporadas el conjunto vasco ha reducido de manera alarmante uno de los rasgos que siempre han caracterizado al club. La intensidad. La sensación de acomodo, tanto a nivel deportivo como institucional, ha llevado un debate a la calle.

Los aficionados del Athletic comienza a comparar al equipo de su corazón con el Gobierno Vasco. Entienden que ambas instituciones tienen un denominador común. Cobran mucho pero trabajan al tran tran. A la sensación de conformismo de algunos jugadores, se une las decisiones de la directiva de renovar por decreto a casi la totalidad de la plantilla, independientemente de lo demostrado sobre el terreno de juego.

La filosofía del club hace inevitable que se combinen años buenos con otros de reconstrucción y búsqueda de los canteranos ideales para dar el salto. Pero lo que nunca debe perderse es la lucha en cada partido como si fuese el último. Con entregarse al máximo, la afición de San Mamés ya disfruta con su equipo, independientemente del resultado. De ahí el acuciante problema con la tendencia creciente en los últimos años al acomodo deportivo, sueldo de crack, resultados del montón. La filosofía del Athletic sale muy cara al socio con este panorama y mientras tanto San Mamés se vacía como nunca en su historia. Además a nivel económico, lo que deja es un pasivo oculto (renovaciones) de mil pares sin sentido.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric