Athletic frena renovación de canterano de la Real Sociedad

El club león vuelve a poner el radar cerca de su rival eterno

Marcelino quiere caras nuevas en el Athletic 2022-23 y por ello se ha fijado nuevamente en un jugador pendiente por renovación en la Real Sociedad. Y es que el conjunto león quiere repetir la operación que realizaron en el 2018 cuando se llevaron por sorpresa al defensor Iñigo Martínez, aunque debieron pagar 35 millones de euros por su pase.

Para esta ocasión se trata del delantero centro Jon Bautista, que aunque pertenece al conjunto donostiarra, juega en cesión para el Leganés. El atacante se ha ido para la plantilla de Mehdi Nafti puesto que en la de Imanol Alguacil no tiene lugar. Este sería el punto de quiebre que utilizará el Athletic para acometer el fichaje.

Renovación Real Sociedad
Jon Bautista juega en en Leganés bajo cesión y no está interesado en seguir allí ni firmar renovación con la Real Sociedad.

Jon Bautista no está interesado en la renovación con la Real Sociedad

El canterano reala que ya tuvo su oportunidad de jugar en el exterior, recibió una oferta en el 2019 precisamente del Athletic, pero la rechazó de inmediato. La razón más allá de fidelidad, era para jugar con el equipo principal donostiarra y ser figura. No obstante, terminó prestado al KAS Eupen de Bélgica donde pasó sin pena ni gloria.

Par la temporada 2020-21 retornó a la Real Sociedad pero solo jugó 461 minutos en todo el campeonato. Producto de ello, su agente acordó una salida momentánea para el curso 2021-22, y llegó a la entidad pepinera. Allí tampoco ha logrado conseguir la titularidad, y se le ve bastante incomodo. Jokin Aperribay le mencionó la posibilidad de prolongar su contrato con el conjunto reala, pero el jugador no está interesado.

Sin renovación a la vista, la Real Sociedad tendrá que regalar a Jon Bautista en verano

El jugador tiene razones de sobra para no extender su contrato en el club Txuri-urdin. Tanto él como su agente saben que de hacerlo, volverá a salir cedido para otro equipo el cual podría ser en LaLiga Smartbank. Por lo tanto, han analizado la oferta de jugar en San Mamés y aunque atente contra la fidelidad de la Real Sociedad, primero está el futuro del delantero.

El contrato de Bautista en la entidad donostiarra vence en el 2023, de manera que en este mercado estival podría salir por un millón de euros. Mientras tanto, la dirección deportiva bilbaína no se lo pensará dos veces para acometer dicho fichaje. Para Marcelino, el movimiento es más que acertado ya que se trata de un atacante con cualidades sobresalientes.

Athletic Moncayola