Ganea y Balenziaga en lucha contrarreloj por seguir en el Athletic

La lesión de Yuri abre una puerta inesperada en el once del Athletic

Tras siete jornadas de Liga disputadas la afición del Athletic puede cantar de carrerilla el que se supone que es el once titular del equipo para esta temporada. Tan solo en la jornada intersemanal hubo cambios reseñables en el once, pero en el resto de encuentro Gaizka Garitano ha apostado por una base de futbolistas que han rendido a gran nivel.

Sin embargo un pequeño contratiempo va a hacer que Garitano tenga que variar. Yuri Berchiche se retiró con problemas en el hombro del choque ante el Valencia CF y poco después se confirmó que deberá estar cerca de un mes de baja. El parón de selecciones le ayudará a recuperarse, pero de momento ante el RC Celta no podrá ser de la partida.

Balenziaga Athletic

Se abre por lo tanto un hueco en el once titular en esa banda izquierda que hasta ahora ha ocupado Yuri en todos los partidos. Garitano tiene diferentes opciones sobre la mesa, pero todo apunta a que la cosa estará entre Mikel Balenziaga y Cristian Ganea. El primero parte con ventaja, pero el rumano ha entrenado bien y no hay que descartarlo.

La decisión que tome Garitano puede ser clave para el devenir de ambos jugadores en el club, que saben que el que no juegue este fin de semana en Balaídos no va a tener oportunidades en lo que resta temporada. Por eso ambos trabajan al cien por cien con el objetivo de convencer al técnico y evitar lo que nadie quiere, salir del Athletic.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020
El Sevilla FC sacudido por grave lesión de Van Dijk en el Liverpool