Los factores que más fastidian a Garitano del rendimiento del Athletic

El razón por la que el Athletic de Garitano no va mejor en liga

El Athletic Club 2019-2020 echo a rodar sin ninguna cara nueva, más allá que la de los jugadores que terminaban cesión o la los canteranos a los que se les hizo ficha en el primer equipo. Con su política de fichajes habitual, Gaizka Garitano confiaba en tener los necesario para firmar una gran temporada.

No han empezado nada mal los leones, pues pese a estar séptimos en liga se encuentran a tan solo 3 puntos del liderato. Sin embargo, tanto desde la afición como desde dentro del club se considera que el arranque liguero podría haber sido aún mejor.

Victorias como las cosechadas contra el Barcelona en la primera jornada o en el derbi vasco contra la Real Sociedad en la tercera jornada por 2 a 0 hacen que todos miren a entrenador y jugadores con un respeto más que merecido. Sin embargo, si el Athletic no va líder es porque esta grandes actuaciones se han ido solapando contra rivales a priori asequible para el Athletic.

No hay mejor dato para entender esto que el siguiente: de los 3 empates que llevan esta temporada, 2 de ellos han sido contra equipos que actualmente se encuentran en descenso (Mallorca y Leganés), siendo el tercero de estos empates contra el Getafe, quienes están en el puesto 16 de la clasificación, tan dos puestos por encima de la línea roja, que la marca el Espanyol.

espantada Isak