La hoja de ruta del Athletic para hacer de Guruzeta el nuevo Aduriz

Guruzeta está muy cerca de regresar a los terrenos de juego

Gorka Guruzeta está muy cerca de superar el primer gran revés de su carrera. Una grave lesión le ha tenido fuera de los terrenos de juego los últimos meses, sin embargo en los últimos días ya se le ve correr por Lezama y se espera que pueda estar disponible para su entrenador tras el parón de selecciones del mes de octubre.

Lo cierto es que parece complicado que Guruzeta regrese y tenga minutos de manera regular esta temporada, pero la realidad es que en el Athletic consideran que el joven delantero es el mayor proyecto que tiene el club para hacer olvidar la retirada de Aritz Aduriz y son conscientes de que si saben llevarlo pueden tener goleador para los próximos diez años.

Guruzeta Athletic

Por eso está descartado por completo que el jugador salga cedido durante el mercado invernal. Hasta ahora Garitano apenas ha contado con Kodro y Villalibre, que son los delanteros que tiene a su disposición además de Williams y Aduriz, pero con Guruzeta va a ser diferente. Ya el año pasado el técnico le dio minutos e incluso se estrenó con un gol en Copa ante el Sevilla FC.

De esta forma la idea es que Guruzeta pase desde el primer momento a ser el tercer delantero de la plantilla para que el próximo curso sea el competidor inmediato de Williams por el puesto de ariete. Esto dejará a Kodro y Villalibre en una situación muy delicada y por lo tanto con serias opciones de abandonar el club durante el mes de enero.

Athletic Marcelino