El Athletic Bilbao tiembla por el interés de la Juventus en fichaje de Kepa

La Juventus, campeón de Italia, busca un portero joven, de garantías, que sustituya el hueco dejado por la marcha de Gigi Buffon

 

Contratiempo de los gordos en el Athletic de Bilbao por el interés de la Juventus de Turín en hacerse con los servicios del guardameta Kepa Arrizabalaga. La Vecchia Signora piensa en el joven portero vasco para reemplazar a Gianluigi Buffon. Según ha podido saber GOL digital los despachos de la Juventus estudian la viabilidad de su fichaje. Kepa renovó el pasado enero con el Athletic Club y tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Se trata de uno de los mejores porteros jóvenes del panorama mundial, por lo que cumple una de las condiciones que más gusta en el seno del campeón de Italia.

Kepa Juventus

Portero de garantías para la próxima década

 

Y es que, de concretarse el fichaje, la Juventus tendría en Kepa portero de garantías para los próximos 10 años como mínimo. Buffon llegó en 2001 precisamente con 23 años, los mismos que tiene ahora mismo Kepa Arrizabalaga. En aquel entonces la Juventus pagó 54 millones de euros, lo que supuso la venta más cara de un portero en la historia del fútbol.

Viendo el panorama de fichajes actual, con las cifras que se manejan, la cláusula de 80 millones de euros es una cantidad bastante asequible para amortizar en el puesto de un portero que está llamado a ser uno de los mejores del mundo a medio plazo.

 

La Juventus sigue a Kepa desde la temporada pasada

 

No estamos ante un capricho. Se trata de una decisión masticada a lo largo de los dos últimos años. La Juventus sabía desde hace tiempo que tarde o temprano se terminaría el ciclo de Gigi Buffon, por lo que manejan una amplia lista de sustitutos desde hace un tiempo.

La Juventus piensa en Kepa Arrizabalaga para convertirlo en el heredero de Buffon

De hecho, el director ejecutivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, se ha referido estos días a los objetivos que tiene el club de cara al mercado de fichajes. Se refirió a nombres como Emre Can, Darmian o Milinkovic-Savic, antes de afirmar que ficharán a un portero bueno para que esté en la Juventus muchos años.

 

Problemas para la SD Huesca

 

remiro huesca

Uno de los peores parados por el fichaje de Kepa por la Juventus de Turín sería Álex Remiro. El club lo quiere renovar para cederlo de nuevo en la SD Huesca, equipo en el que la figura del guardameta se ha erigido como una de las claves del ascenso a Primera División del conjunto aragonés.

SD Huesca pide cesión de Remiro al Athletic Bilbao

Con la salida de Kepa, Iago Herrerín asumiría la titularidad, por lo que Remiro se convertiría en el segundo portero del Athletic o más bien se la disputarían. La SD Huesca se vería claramente perjudicada.

Tras el interés del Real Madrid el pasado mercado invernal, ya se produjo una situación similar con Kepa. En aquel entonces, Zidane vetó el fichaje de Kepa. Veremos qué sucede en esta ocasión con la Juventus.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Spiderman 3: Tom Holland aparca a Nathan Drake para trepar de nuevo
Al descubierto por qué Pedrerol mantiene en El Chiringuito tertulianos quemados
Pedido de Aliexpress estancado en semanas sin mediar explicación