Presión al Athletic por lesión infructuosa de Umtiti en el FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado al Granada CF con la agradable sensación que ofrece el hecho de recuperar a Leo Messi y la locura que se ha formado en torno a Ansu Fati. Ernesto Valverde tendrá por primera vez a la gran mayoría de sus estrellas de ataque, con la salvedad de Dembélé, que sigue sin el alta médica.

Sin embargo, Ernesto Valverde tiene una gran preocupación sobre sus hombros. Finalmente no se fichó un cuarto central y se confió en la figura de Jean Clair Todibó. Claro, se tenía plena confianza en Samuel Umtiti y la línea de centrales parecía bien cubierta. Pero los fantasmas de Umtiti parece que nunca se terminan.

Umtiti Barcelona

El propio francés ha reconocido que forzó al máximo en el verano de 2018 para jugar el Mundial de Rusia, al que los médicos le desaconsejaban ir. Es verdad que aquella decisión le permitió coronarse campeón del mundo, pero el precio ha sido excesivo. Ha perdido la titularidad en el FC Barcelona y sigue sin recuperarse más de un año después.

Esta circunstancia podría precipitar un fichaje en el FC Barcelona. A Valverde siempre le ha gustado mucho un Unai Núñez que para Gaizka Garitano está por detrás de Iñigo Martínez y Yeray en la defensa del Athletic. En el mercado de invierno podría producirse un intento del conjunto azulgrana en el fichaje del vasco. El Athletic tiene pocos recursos para frenar su salida.

© Copyright 2019 GOL digital ·