El Athletic obligado a soltar millones a Osasuna por Moncayola

Momento de ir a por el mediocampista, uno de los mejores de la temporada en la zona media de la tabla

Se ha resuelto una de las premisas principales de la actualidad en el entorno del Athletic de Bilbao, la de Javi Martínez, de manera que habrá de meter en la pelea a Jon Moncayola, estrella de Osasuna como solución a la mano. Es de hecho esa una de las posibilidades que más se agrandan en este instante, y que van ganando forma con el paso de los días.

Su correcto andar en la temporada le ha permitido estar a tope con esa idea, y de hecho ya los acercamientos parecen tener una forma indicada. Javi Martínez finalmente no va a ser tenido en cuenta para los de Lezama, y la razón está más que clara, es el manto financiero. Se irá definitivamente a Emiratos Árabes, un sitio donde va aganar mucho dinero en un corto periodo de tiempo.

Athletic Moncayola
El Athletic puede ofrecer a Osasuna a Muniain en el fichaje de Moncayola

La oferta por Moncayola puede ser mucho más grande de lo pensado en el Athletic que acumula necesidad y presión de su cuerpo técnico

Desde Osasuna advierten que Moncayola es una de sus promociones, y por tanto van a imperar el deseo por mantenerlo en el equipo un tiempo determinado. Un jugador que durante esta temporada más reciente jugó 36 partidos, 28 como titular, anotó dos goles, y desempeñó funciones de crack no podría ser barato.

Brillante en la función de eje en el centro del campo, ha participado en toda la construcción de la identidad del equipo en esta nueva etapa. Tiene manejo, control en salida, es inteligente, cubre bien los espacios y con su gran físico, sabe llegar bien a todas las pelotas aéreas. Además es joven, tiene proyección y su valor está creciendo cada día.

La crítica de la afición a Javi Martínez da el aval para pujar por Moncayola

Por otro lado, se ha conocido recientemente el valor que ha tenido la respuesta de Javi Martínez para su gente. El ex del Bayern de Múnich ha pospuesto su regreso a casa, desatando una ola de críticas importante por el contexto mismo del tema. Enviando un mensaje de espera, el jugador ha manifestado ir en otra dirección y la gente se lo ha hecho saber.

Hoy presionan más por el hecho de contar con Moncayola, un jugador al que le tienen fe, le alaban su criterio para conducir la pelota y que por edad tiene mucho más tanque. Instantes de tremenda tensión, en donde hay que manejar el caso y meter en la misma línea todas las incidencias. A partir del 30 de este mes empezarán a cuestionarse los pormenores que se van a ejecutar. Lo veremos.

Marcelino fichajes