El Athletic paga los malos hábitos de Gerard Piqué (Valverde advierte)

Salen a la luz los malos hábitos del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué

Hace ya algún tiempo que a Gerard Piqué le absorbió la vida empresarial. Que si adquiere un equipo de fútbol, que si se mete en la gestión del tenis profesional, que si funda una empresa de viodeojuegos… el caso es que al defensa del FC Barcelona parece que se la ha olvidado que su trabajo es ser deportista de élite.

Un trabajo en el que el descanso es fundamental. Sin embargo, el propio Piqué ha reconocido que últimamente duerme entre 4 y 5 horas diarias, muy poco tiempo para el descanso de un deportista. Constantemente viaja, tiene eventos y todo tipo de ajetreos ajenos al propio fútbol. Y esto, claro, repercute en su rendimiento.

Gerard_Pique

Porque la edad es una cosa que puede afectar, pero es evidente que no ayuda el tren de vida que lleva. Su rendimiento se ha desplomado y el FC Barcelona sufre mucho. Tanto es así que Ernesto Valverde ha elevado la voz de alarma y ha dado un nombre al club. Un jugador que pueda ser el fiel sustituto del catalán.

Curiosamente es el mismo que lo ha suplido en las convocatorias de la Selección. Hablamos de Iñigo Martínez, defensa del Athletic y titular indiscutible tanto en su club como en el combinado nacional. El es el jugador en que se fija el FC Barcelona para suplir en el futuro a un Gerard Piqué que cada vez está más alejado del fútbol.

Yuri Berchiche