La presión del Athletic al Alavés para que no fiche a Pardo

El Athletic mueve ficha para conseguir gratis la llegada de Rubén Pardo

La Real Sociedad, de la mano de su director deportivo Roberto Olabe, realizó este verano una de las revoluciones más complejas que se recuerdan en larga historia txuri urdin. Al más puro estilo Monchi, desde el pasado mes de enero, se han producido numerosas entradas y salidas que han dado con una plantilla totalmente renovada.

Tras quedar apeado de la lucha por Europa la pasada campaña han salido Gerónimo Rulli, Héctor Moreno, Juanmi Jiménez, Martín Merquelanz, Theo Hernández, Kevin Rodrigues, Jon Bautista, Raúl Navas y Sandro Ramírez. A ellos habría que sumar a Jon Guridi, que salió cedido en el pasado mercado de invierno. Salidas muchas de ellas de renombre.

Pardo Athletic

Y la cosa pudo ir a peor, ya que se llegó a negociar con algunos equipos las ventas de Willian José, Januzaj y Diego Llorente. Finalmente estos se quedaron y seguirán siendo importantes. Pero no estarán solos. Hasta seis fichajes: Alex Remiro, Modibo Sagnan, Martin Odegaard, Alex Isak, Portu y Nacho Monreal. Además, han ascendido desde el filial Aihen Muñoz, Ander Guevara, Ander Barrenetxea y Robin Le Normand.

Pero hay un caso que sigue preocupando. No fueron capaces de vender a Rubén Pardo, centrocampista de calidad que sigue muy de cerca el Athletic. Tanto es así, que la Real Sociedad sospecha que la venganza por Remiro está en camino. Pardo acaba contrato en 2020 y no ha renovado. El Athletic se negó a su fichaje este verano, porque solo lo contempla gratis.

La Real Sociedad no quiere ni oír hablar de esta posibilidad y por eso planea regalar a su jugador durante el mercado invernal. En este caso el destino de Pardo sería un Deportivo Alavés que se aprovecharía de la situación para incorporar a coste cero a un futbolista de calidad y que le daría un gran impulso a su centro del campo.

Reacción del Athletic

Beñat Alavés

Sin embargo el contraataque del Athletic no se ha hecho esperar. Si el club donostiarra está dispuesto a dejar salir gratis en enero a Rubén Pardo el conjunto vizcaíno puede hacer lo propio con Beñat Etxebarria. El veterano centrocampista ha perdido protagonismo esta temporada y su vinculación con el Athletic acaba también en enero.

Por eso desde el Athletic ven como una opción interesante utilizar a su jugador como una especie de chantaje con el Deportivo Alavés. Ofrecen a Beñat al conjunto vitoriano sin necesidad de pagar un solo euro si ellos aceptan no ir a por Rubén Pardo y dejar vía libre a Rafa Alkorta y su equipo de cara al mercado estival.

Con todo esto el principal beneficiado de todo este lío puede ser un Deportivo Alavés que ya sea con Beñat o con Pardo vería solucionados de un plumazo todos sus problemas de creación en el centro del campo, donde hasta ahora Asier Garitano está echando en falta ese tipo de jugador de calidad que pueda mover a su equipo.

La apuesta de ambos clubes está hecha y ahora tan solo queda esperar para conocer cuál es la posición del Deportivo Alavés en todo este conflicto. Si Beñat acaba en Vitoria habrá muchas opciones de ver a Pardo vestido con la camiseta del Athletic la próxima temporada, pero tampoco hay que descartar que el jugador riojano acepte la oferta del Alavés.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero
Primark lanza mascarillas a mitad de precio que la competencia
Nuevo burofax de Messi al FC Barcelona por rebaja salarial