Athletic quiere aprovechar el tapón de la Real Sociedad en el lateral derecho

Otro fichaje para el carril diestro proveniente del equipo reala sale a flote

El director deportivo del Athletic ha peinado el mercado en busca de un lateral derecho, y sus filtros le han arrojado un jugador de la Real Sociedad. Sin embargo, no es de la primera plantilla, sino de la que está jugando LaLiga Smartbank, la misma que dirige Xabi Alonso. De esta manera, Álex Petxa no sería el único carrilero en el club león proveniente del Sanse.

En esta ocasión se han fijado en Álex Sola, lateral derecho que también puede jugar como interior e incluso como carrilero por el otro costado. El de San Sebastián ha sido uno de los recursos más valiosos en la mano de Alonso, y con el jugador en cancha el equipo se ha mostrado bastante dinámico y el cual propone muchas jugadas ofensivas.

 lateral Athletic
Álex Sola tenía todas las condiciones para ascender a la primera plantilla, pero Alguacil le ha dicho no.

El lateral de la Real Sociedad B que quiere el Athletic está blindado con una alta cláusula

Los directivos del club reala se han anticipado a este tipo de situaciones ya que han tenido una gran visión y han acertado con Álex Sola. Por ello han puesto una cláusula de 50 millones de euros, a pesar de que el jugador no alcanza a costar un millón de euros. Sin embargo, el cuadro donostiarra está dispuesto a hacer negocios con su lateral.

Desde el cuerpo técnico liderado por Imanol Alguacil, han decidido que no ascenderán al lateral al primer equipo, cuando hace unas semanas habían dicho lo contrario. La razón es que en la primera plantilla está Andoni Gorosabel y Joseba Zaldua, dos carrileros con los que cuenta el míster vasco para la próxima temporada.

Si el Athletic ficha al lateral donostiarra, lo enviará al primer equipo

Varias informaciones provenientes del entorno león, han confirmado que a Álex Sola se le solicita en el primer equipo. El problema es que allí hay un overbooking de carrileros derechos, sobre todo si Ander Capa renueva por varias temporadas. Serían 4 los laterales que tiene en la agenda Marcelino García.

Debido a la versatilidad de Sola, el jugador podría ocupar la posición de Interior derecho, demarcación que no tienen nadie en la plantilla leona, o fácilmente en la lateral izquierda donde solo están Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga. Lo importante para el cuadro bilbaíno es cerrar el fichaje en este mercado estival, pero no saldrá nada barato.

Athletic Moncayola