Athletic – Real Madrid: evita un “Florentino kanpora” por octava vez en San Mamés

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez volverá a ausentarse del palco de San Mamés este sábado

 

Tal y como era de esperar Florentino Pérez volverá a ausentarse del partido que enfrenta al Real Madrid con el Athletic Club en San Mamés. Ya son ocho las veces en las que el presidente del club blanco ha fallado a su visita a la Catedral y todo apunta a que no será la última.

La relación de Florentino Perez con el Athletic Club no es la mejor y desde el club blanco quieren evitar cualquier tipo de hostilidad contra su presidente. Los gritos de “Florentino kanpora (fuera)” no se escucharán en San Mamés porque el máximo mandatario del Real Madrid no presenciará el encuentro en directo.

Florentino San Mamés

Otra de las razones que ha llevado a Florentino a evitar pisar el palco de San Mamés es su rifirrafe con Josu Urrutia, con el que no mantiene una buena amistad. En los últimos años ambos presidentes han tenido choques importantes respecto a temas relacionados con los derechos televisivos o fichajes, el último de ellos con Kepa Arrizabalaga.

Así pues, el que puede ser el último AthleticReal Madrid con Josu Urrutia al mando del club vizcaíno no contará con la mayor autoridad del equipo blanco en el palco. Habrá que ver si en caso de cambio de presidente Florentino Pérez se anima a regresar a San Mamés.

 

La medida de la Premier para acabar con abuso de comisiones en fichajes

 

En los últimos años el papel del agente del futbolista ha ido evolucionando hasta convertirse en otra de las claves a la hora de negociar un traspaso. Los equipos ya no tienen sólo que convencer al jugador, sino que también deben hacerlo con el representante a través de una alta comisión.

Así pues, según informa Sky Sports los directivos de la Premier League quieren acabar con el protagonismo de los agentes y para ello están trabajando en una nueva medida. Este jueves se han reunido para valorar la opción de que sean los propios futbolistas los que paguen estas comisiones a sus representantes y que no sean los equipos.

Además otra de las propuestas será que todas las operaciones que realicen los equipos de la Premier se hagan a través de cuentas bancarias de entidades del propio Reino Unido. Como dato el año pasado los agentes se embolsaron más de 220 millones de euros en comisiones gracias traspasos realizados en Inglaterra y Gales.

Athletic Marcelino