La renovación que el Athletic ha frenado y celebra el Alavés

El Athletic tiene una renovación parada para alegría del Alavés

A diferencia de muchos otros clubes de la Liga el Athletic suele caracterizarse por negociar la renovación de sus jugadores el mismo año que finalizan contrato o como mucho un año antes. Pocas veces se premia a un futbolista con una mejora contractual y eso que hace que todos los integrantes de la plantilla estén enchufados.

En este grupo se encuentra actualmente uno de los jugadores más importantes en los últimos éxitos del club. Hablamos de un Mikel San José que esta temporada no está teniendo apenas protagonismo. San José es un pilar en el vestuario del Athletic, pero tal y como sucediera con Susaeta o Mikel Rico su etapa en el conjunto vasco ha podido llegar a su fin.

San José Alavés

A sus 30 años San José todavía tiene mucho fútbol en sus botas, pero no parece que vaya a poder mostrarlo en el Athletic. Esta temporada apenas ha entrado en un partido y ni siquiera como titular. En el centro del campo no tiene sitio con la presencia de los Dani García, Unai López y compañía, y como central mucho menos aún.

Su salida en verano como agente libre parece segura y ya hay equipos muy pendientes a su situación. Uno de ellos es el Deportivo Alavés, que pretende aprovechar la oportunidad para firmar a coste cero a un jugador polivalente y que puede dotar de mayor músculo y calidad su plantilla. Eso sí, llegaría ya de cara a la próxima temporada.

Iñigo Martínez cautelar