Athletic sueña a lo grande con el fichaje del hijo de Julen Guerrero

Existe la oportunidad de ver en el club león al hijo de la leyenda vasca que juega en una de las canteras de mayor estatus en el mundo

Para los vascos, el nombre de Julen Guerrero es uno de los que ha marcado la historia reciente del Athletic Club de Bilbao. Y con sus actuaciones impregnadas en la mente de su afición ha logrado hacer que su hijo, Julen Jon Guerrero sea en este instante una de las debilidades de cara al futuro.

El joven atacante está siendo tentado por la directiva de los rojinegros como opción latente de cara al futuro. Juega en el Real Madrid Castilla y sus condiciones son extremadamente positivas. Un jugador que tiene el sello de identidad de la sangre de los de San Mamés, y al que le quieren poner la trampa para que cambie de aires.

Julen Jon Guerrero
Julen Jon Guerrero podría ser el nuevo fichaje anunciado por el Athletic Club

La cercanía de Elizegi hace prever que Julen Jon Guerrero podría ir a parar al Athletic en breve

Con unas actuaciones dignas de revisión, este joven atacante de tan solo 17 años viene haciendo toda la pasantía en el cuadro merengue. No se quiere quedar en promesa, pero de momento no logra llamar la tención de Carlo Ancelotti. De manera que no va a ver frustrada su idea de continuar hasta llegar a debutar al más alto nivel.

Julen Guerrero sabe que de opciones debe revisar bien el campo, y analizar cada idea que caiga sobre su representante. Poder hacer su estreno en la máxima categoría sería mucho más simple en el Athletic que apuesta en mayor medida a las formaciones por su filosofía de conducta.

Mucho tienen que hacer desde Lezama para lograr inclinar la balanza a su favor

Lo primero a lo que quieren apelar es al aspecto emotivo. El jugador tiene una semblanza natural con los vascos, pero de momento concentrado busca su oportunidad en el Real Madrid. Hacer escuela en el norte podría brindarle mayores opciones y ejemplos tiene sobre la mesa la gran mayoría de los titulares en el equipo de Marcelino.

Aunque nada de esto es una certeza si está plasmado en el escenario. Julen Guerrero está en la carpeta de cara al siguiente verano y quieren destinar recursos para ello. Habrá que ver cuál es la respuesta al acercamiento preliminar, y qué tanto puede influir el padre en la toma de decisiones de la nueva joya.

Valverde Almería