El tongo de Urrutia con la renovación de Muniain

La falta de cláusula de rescisión en la renovación de Muniain no garantiza su continuidad en el Athletic durante años

 

Este miércoles llegó a su fin la mayor preocupación de la afición del Athletic. Iker Muniain amplió su contrato hasta el año 2024 en un acuerdo en el que lo más sorprendente es la falta de una cláusula de rescisión. Ambas partes acordaron no incluir una cifra de salida en una decisión que permite a Urrutia tapar un nuevo súper contrato.

En el comunicado en el que se confirma la renovación de Muniain se incluye un párrafo confirmando la ausencia de cláusula de rescisión, pero en ningún caso se habla sobre el nuevo salario del futbolista navarro que pasará a ser el mejor pagado de la plantilla a razón de cinco millones de euros por temporada.

Muniain Athletic

En definitiva, el nuevo acuerdo al que ha llegado Urrutia con Muniain no es más que una estrategia de marketing para ocultar que finalmente el jugador se ha salido con la suya. El ya ex presidente sabe de muy buena mano que si en un futuro Muniain acude a un juez para que le ponga una cláusula de rescisión la cifra será mucho menor a la que podían haber pactado ahora. La jugada del agente del futbolista ha sido brillante.

 

La renovación de Muniain en el Athletic comprometida por Berizzo

Alex Berenguer