Athletic ultima renovación clave por petición de Marcelino

Uno de los pilares del mediocampo estará más tiempo en San Mamés por orden del míster

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha encomendado una tarea muy importante a su dirección deportiva. Se trata de la renovación de uno de sus jugadores más determinantes en la medular, y el que se encarga de equilibrar todas las funciones tácticas en la parcela deportiva. El futbolista en cuestión termina contrato el próximo 30 de junio.

En su cuarto año en el club vasco, Dani García quiere continuar por muchas temporadas más, e incluso retirarse allí. Su entrenador está convencido que uno o dos años más para el mediocampista, serán muy beneficiosos para el club león. Las directivas ya respondieron y la prolongación será en modo 1+1, un año más de contrato con la posibilidad de otro más de renovación.

Athletic Marcelino
Dani García será renovado con un contrato 1+1, (un año más y según su rendimiento otro más.

Dani García, el hombre de confianza de Marcelino en el Athletic

El de Zumárraga ha venido escalando peldaños desde que llegó a San Mamés, y el presente confirma que lo ha logrado. García se ha convertido en el eje principal entre defensa y ataque, y el encargado de recuperar balones para repartir a sus delanteros. Aunque hay varios futbolistas que en su posición han marcado varios goles, la especialidad del zumarragano es iniciar las jugadas que terminan en esas anotaciones.

Marcelino sabe que tiene un jugador al cual le brota la experiencia y por supuesto el talento. Una pieza que se puede combinar con otras más jóvenes para tener un equilibrio perfecto entre sabiduría y explosión física. Sin duda la renovación del volante beneficia mucho a la idea de juego del míster asturiano, quien ya empoderó su estilo desde que aterrizó en Bilbao.

Marcelino, Dani García y todo el Athletic van por el título de Copa del Rey

El entrenador y jugador quieren obtener el segundo título bajo el nombre del Athletic, y el club va por su trofeo número 24 de Copa. Todo esta travesía empezó el 6 de enero de este año, cuando el equipo vasco le ganó 2-0 al Mancha Real. Luego cuando obtuvo la victoria contra el Barcelona 3-2, y más tarde cuando venció a otro grande por la mínima diferencia, al Real Madrid.

Ahora se enfrenta a otro histórico de España que también viene con una hambre tremenda de título. El Athletic enfrentará al Valencia en uno de los partidos más importantes de la temporada, puesto que allí saldrá el que dispute la gran final en la Cartuja. El Betis ya dio el primer golpe al Rayo, y ahora espera volver a hacerlo en su casa.

Athletic Capa