La RFEF reconoce pufo en decision VAR en el Athletic – Valencia

El escándalo de San Mamés no pasa desapercibido para la RFEF

Uno de los partidos más discutidos del fin de semana ha sido la derrota del Athletic Club de Bilbao ante el Valencia CF en San Mamés. El partido supuso un golpe en encima de la mesa ya que varias decisiones arbitrales fueron especialmente cuestionadas. Especialmente porque se entendían que el error en dichas decisiones era realmente importante. 

De esta forma, se ha pedido que la actuación del VAR fuese cuestionada y revisada. Se entiende como un escándalo lo acontecido en San Mamés en la jornada del sábado, y se culpa de ello a laLiga, así como en parte de a la Real Federación Española de Fútbol. Una postura que ha sido muy criticada en las redes sociales.

Athletic Valencia

Ante la presión, la RFEF ha publicado una nota oficial en la que reconoce lo ocurrido. Asimismo, deja claro que todo lo que pasó en el partido debe ser investigado, ya que todo fue un despropósito de decisiones incorrectas que claramente afectaron al resultado final del partido. Una situación que no pasará desapercibido.

La federación asegura que se ha pasado una línea roja importante, la cual creará un antedecedente que claramente puede afectar a la veracidad y confianza de la afición en un sistema que además supone una inversión importante. El escándalo de San Mamés marcará un antes y un después claramente importante.

Athletic Marcelino