Athletic y Atlético dispuestos a ofertar por Aymeric Laporte

Las dos instituciones españolas buscan cerrar el libro de pases en zona defensiva con la solvencia además de la experiencia del francés naturalizado

Con la infaltable cita europea sobre sus hombros, Aymeric Laporte deja en evidencia una vez más que sigue siendo un jugador valioso para instituciones que como el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid le siguen buscando. Su situación contractual en Inglaterra no es la mejor, y entendiendo la dinámica del mercado estival se hace apenas lógico que piense darse una nueva oportunidad en LaLiga.

Elegido como uno de los cerrojos por parte de Luis Enrique, este zaguero de perfil izquierdo sigue estando en la zona noble de las gestiones administrativas. Para simpatizar más en la idea nacional y sobre todo para mantener el nivel pretende imponerse en una de las escuadras más emblemáticas del entorno mismo. Athletic su antiguo hogar y el colchonero, sus mejores posibilidades en este instante.

Athletic Laporte
El defensa central volvería al club que lo vio debutar

Se busca aprovechar el momento sensible que vive Aymeric Laporte por parte del Athletic

Aunque no es una de esas necesidades plasmadas en la crisis, el cuadro vasco si ha hecho en falta la categoría impartida junto a Íñigo Martínez en el eje de la defensa. Lo cierto es que el jugador ha acusado falta de minutos y dce confianza por parte de Pep Guardiola que necesariamente debe salir a enfrentar. Perder regularidad significa estar a la baja, y eso en su lucha por ganarse un puesto de cara al mundial ha de ser fundamental.

Los primeros en aparecer desde luego han sido los dirigidos por Marcelino, y es que la historia parece unirlos. Su gran problema es el coste final, al que parece los citadinos no están dispuestos a ver rebajado su valor. Se habla de 45 millones de euros, y a lo sumo en el San Mamés logren llegar por debajo de los 30. Un tema al que no se puede esconder nadie con el tiempo empujando en su contra.

Al colchonero este tema le ha caído del cielo

Las opciones de un lado y del otro son distintas, como es apenas habitual. Mientras uno acaba de salir campeón y tiene la bonificación de su clasificación a Champions, el otro se ha quedado sin nada y debe apelar a las ventas para sacar partida. Por el lado del Atlético la operación es sencilla y deberán ajustar ese tema a un valor definitivo. Ellos están a punto de salir de Josema, además de Savic.

Eso les obliga a tener que buscar un jugador que en esa zona se comporte a la altura y ese parece ser Laporte. Dueño de un control excelente de pelota, el ex rojiblanco está a la altura de las exigencias. Tiene no solo la experiencia de haber jugado algunos años en Inglaterra, sino que ha contado con la fortuna de ser dirigido por uno de los mejores entrenadores del planeta. El tema sigue ahí, justo en mirada crítica de los medios.

Daniel Vivian