Athletic y Betis atentos a la locura del PSG con Pogba

En París consideran que será su último gran intento para asaltar la Champions League

Pogba está muy cerca de ser nuevo jugador del PSG. Llegará libre, lo que ni mucho menos resultará gratis. Porque para que el francés recale en el PSG será con una importante prima de fichaje, que se irá por encima de los 50 millones de euros entre prima y comisiones, y será con un salario de esos que quitan el hipo.

Se habla de 15 millones limpios por temporada, para conformar una plantilla de auténtico lujo pase lo que pase con Mbappé. Porque es seguro que Messi, Neymar, Sergio Ramos o Verratti seguirán en la disciplina del conjunto francés. La lógica invita a pensar en una venta.

Atlético PSG
El PSG ya no sabe qué hacer para ganar la Champions

Pogba genera tapón en el PSG

En el centro del campo del PSG se van a juntar Verratti, Wijnaldum, Gueye, Danilo, Ander Herrera, Pogba… es evidente que alguien tiene que abandonar el barco. En ese contexto, todas las papeletas se dirigen hacia el centrocampista español. Un Ander Herrera que ya ha manifestado muchas veces su deseo de regresar a España.

En ese contexto, hay dos equipos que se han mostrado siempre receptivos a acoger a Ander Herrera en sus filas. Por un lado el Betis, que busca subir el nivel de la plantilla. Eso sí, los objetivos principales son Dani Ceballos e Isco Alarcón, por lo que Ander sería tercera opción. El otro gran interesado siempre es el Athletic. Y más con lo que se viene este verano.

Elecciones en el Athletic

Porque en el Athletic hay elecciones y se presume muy movidito el verano. Parece que entre Arechabaleta y Barkala anda el juego, pero lo que es seguro es que gane quien gane, se exigirá un proyecto sólido que ponga fin a los últimos años sin entrar en Europa.

Es evidente que Ander Herrera subiría y mucho el nivel de un Athletic que adolece en muchas ocasiones de ausencia de centrocampistas con capacidad de liderazgo. Habrá que ver cómo se desarrolla el verano, pero lo que parece seguro es que si Pogba acaba en el PSG, Ander Herrera tendrá difícil salir.

Athletic Jon Moncayola