Athletic y Betis prefieren que el Atlético de Madrid termine fichando también a Dani Ceballos

El Atlético de Madrid trabaja sin descanso para mitigar al máximo las consecuencias de la fuga de talentos que ha sufrido este verano. Uno de los puntos clave era reforzar un centro del campo que ha perdido a Rodrigo Hernández y todavía podría ver cómo Thomas o Saúl son seducidos por importantes ofertas de la Premier.

Por eso Simeone, tras un año de experimento jugando bonito y a una cosa que el técnico argentino no termina de sentir, volverá a aplicar el cholismo puro y duro. Disciplina, humildad y trabajo como premisas para competir. En ese escenario, el fichaje de Marcos Llorente encaja como anillo al dedo, a pesar de tener menos calidad que Rodri.

Dani Ceballos

Pero el Cholo no quiere un solo jugador. Quiere juntar dos futbolistas, uno de máximo trabajo y rigor táctico, como Marcos Llorente y un segundo que tenga muchísima calidad como para dar un salto de nivel al centro del campo. En este sentido, tienen mucho que decir tanto el Real Betis como el Athletic de Bilbao.

¿Dani Ceballos?

Simeone es un tipo inteligente y viendo que ahora han logrado abrir el melón del Real Madrid, con quien se mantienen unas excelentes relaciones y se ha conseguido fichar a Marcos Llorente, el entrenador argentino piensa que puede ser posible hacer otra incursión entre los futbolistas que están en la puerta de salida del eterno rival.

Otro jugador con enorme potencial que no cuenta para Zidane es un Dani Ceballos que no empezó bien su relación con el entrenador francés. La situación es insostenible y el de Utrera ya sabe que se irá. En este punto es donde hay máxima tensión en varios equipos por saber dónde termina jugando el centrocampista.

Ander Herrera

Porque ofertas hay muchísimas. Simeone lo quiere en el Atlético de Madrid, el Betis sueña con su regreso y en las últimas horas ha trascendido el interés de Monchi para llevarlo al Sevilla, en un movimiento que produce pánico absoluto en Heliópolis. Por eso Betis y Athletic se han puesto firmes con esta situación.

El plan alternativo es Ander Herrera

Además de Marcos Llorente, el Atlético trabaja en la llegada de otro futbolista complementario. Dani Ceballos es muy complicado, de ahí que se maneje otro nombre. Se trata de un Ander Herrera que tras abandonar el Manchester United estaba previsto que fichase por el Athletic. Luego apareció el PSG y todo se complicó.

Ahora parece que a Francia tampoco se irá. Porque la oferta del Atlético le seduce y el Cholo ha contactado con el jugador personalmente. Llegados a este punto, tanto el Betis como el Athletic han unido fuerzas para tratar de ejercer presión y ayudar al Atlético a obtener el sí de Dani Ceballos. Para evitar daños mayores.

Porque si Dani Ceballos cae en el Sevilla FC saltarían chispas. Y porque, ahora que el PSG está redirigiendo el rumbo hacia otros futbolistas, en el Athletic se ha vuelto a desatar la ilusión de poder contar la próxima temporada con el fichaje de un Ander Herrera que aportaría gran dosis de calidad a la medular vasca.

https://www.youtube.com/watch?v=VdSLqfqeCls