Athletic y Osasuna en la revolución del Sevilla FC (Monchi saca la varita)

El director deportivo del conjunto hispalense vuelve a hacer de las suyas

El Sevilla FC ha arrancado tan bien la temporada que Monchi trabajará duro en el mercado invernal para elevar el nivel de la plantilla. En la revolución que se cierne sobre el Sánchez Pizjuán habrá dos equipos especialmente pendientes. Hablamos del Athletic y de un Osasuna que podría acometer varios cambios también.

Pero volvamos Al Sevilla. El club apostó por el regreso a los valores que le llevaron al éxito. Volvió a casa Monchi y la revolución ha sido total. Ventas de Sarabia, Ben Yedder, Promes, Muriel y Wöber. No se renovó a Mercado. Y se ha buscado acomodo a Kjaer, Roque Mesa, Sergio Rico, Aleix Vidal, Carlos Fernández, Gonalons, Amadou, Arana, o Gnagnon.

Monchi

El elegido por Monchi fue Julen Lopetegui y de su mano han venido hombres de la talla de Oliver Torres, Chicharito, Koundé, Rony Lopes, Luuk De Jong, Ocampos, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Diego Carlos… Muchos, muchísimos fichajes, que han ensamblado a la perfección y conforman un plantel de plenas garantías.

Retoques en ataque

El Sevilla FC está compitiendo a las mil maravillas. Los de Lopetegui marchan en tercera posición, solo superados por Real Madrid y FC Barcelona. Además, cuentan por victorias los encuentros de Europa League, donde han conseguido la clasificación con total autoridad. Pero todavía queda trabajo por hacer.

Porque en la delantera no se está teniendo el acierto esperado. Ni De Jong, ni Chicharito ni Dabbur se han consolidado como nueve de referencia y Monchi ya trabaja para mejorar esta parcela en el mercado de fichajes de enero. Aunque antes de fichar hay que aligerar la plantilla. Dejar salir antes de entrar.

Nolito Sevilla

En esa línea Nolito y Pozo son los primeros nombres que ocupan las quinielas de posibles salidas. Un Nolito que interesa a Celta, Real Sociedad y Leganés. Pozo, por su parte, tiene una oferta del Mallorca para jugar cedido en la segunda vuelta. Y no se descarta la salida de uno de los delanteros centro.

Athletic y Osasuna afectados

Una vez aligerada la plantilla, el objetivo prioritario del Sevilla FC es el Chimy Ávila. El delantero de Osasuna es la gran sensación de la primera vuelta en la Liga Santander y son muchos los equipos que pretenden su fichaje. A Osasuna le costó 2,7 millones el pasado verano, por lo que se frotan las manos con una venta que puede ser histórica.

Porque Monchi está dispuesto a pagar hasta 15 millones de euros. Una cantidad que permitiría a Osasuna lanzarse a por el gran objetivo que tiene los rojillos en el Athletic. Un Raúl García, cuya venta también permitiría a los de Garitano resolver un viejo objetivo. El regreso de Javi Martínez a San Mamés.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital