Athletic y Real Sociedad reservan hoy fichaje gratis en el Racing de Santander

Aitor Buñuel termina contrato y son muchos los equipos que buscan su fichaje

Con el mes de enero a la vuelta de la esquina, comienza el baile de jugadores y los equipos empiezan a tomar posiciones de cara al mercado de fichajes. Son muchos los jugadores que terminan contrato en junio del 2020, lo que significa que a partir del 1 de enero son perfectamente libres para negociar con cualquier otro club.

En esa tesitura, los equipos más modestos son los peor colocados. Porque cuando un jugador con cartel, milita en un equipo débil, si no ha renovado antes de llegar a enero, la lluvia de ofertas que le caen hace imposible cualquier tipo de renovación posterior. El Racing de Santander está en una compleja situación.

Racing de Santander

Porque uno de sus jugadores con mejor cartel, Aitor Buñuel, termina contrato el próximo 30 de junio. El artífice del gol que dio el ascenso al conjunto cántabro, además, está completando una excelente temporada y es un habitual de las convocatorias de la Selección Sub21. El Racing lucha por no bajar a Segunda B, por lo que no será sencillo retenerlo.

Athletic y Real Sociedad pendientes

Hay que recordar que el lateral derecho es una posición que urge a la mayoría de equipos. En el fútbol actual los laterales se han convertido es una baza fundamental en ataque y escasean los jugadores que realmente saben profundizar por la banda. En esa línea, tanto Real Sociedad como Athletic buscan un lateral.

La Real Sociedad cuenta con Zaldua, pero cuando este falta, Gorosabel no da el nivel. Por su parte, el Athletic, siempre que hay un jugador que entra en sus parámetros, está interesado. Y no hay que olvidar que Buñuel es Navarro, de Tafalla y formado en la cantera de Osasuna, como los Muniain o Raúl García.

Aitor Buñuel

Tanto Athletic como Real Sociedad están muy pendientes también de Odriozola, al que el Real Madrid buscará una salida el próximo verano. Sin embargo, Aitor Buñuel, a coste cero, puede suponer un gran fichaje para ambos conjuntos. De todas formas, la ilusión de Buñuel es salvarse con el Racing antes de centrarse en cualquier otra cosa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia