Athletic y Real Sociedad temen final de Copa a puerta cerrada por 2 razones

El partido por el título se disputará el próximo 18 de abril en Sevilla

Habrá derbi vasco en la final de Copa del Rey después de que Real Sociedad y Athletic hayan dejado por el camino a Mirandés y Granada CF en las semifinales. El gran choque por el título se celebrará el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla, a donde se espera un desplazamiento masivo de ambas aficiones.

Sin embargo desde los clubes existe cierta preocupación sobre una pequeña posibilidad de que este encuentro se celebre a puerta cerrada por dos motivos. El primero es la esperada pitada al himno español por parte de ambas aficiones y que ya puso en jaque la final que hace unos años disputaron Athletic y FC Barcelona en el Camp Nou.

Real Sociedad-Athletic

Pero no es esta la razón que más preocupa a Real Sociedad y Athletic, y es que a poco más de dos meses para la celebración del partido existen muchas dudas sobre cómo va a llegar a cabo el Gobierno y las Comunidades la crisis del coronavirus. Esta semana ya se han disputado partidos a puerta cerrada ante equipos que vienen desde Italia.

Los casos en España van aumento cada día y no es descartable que pronto se tomen medidas como estas entre dos equipos del fútbol español. Hay que recordar que Getafe CF y Valencia CF jugarán sus partidos ante Inter de Milan y Atalanta a puerta cerrada, por lo que la amenaza va a estar ahí hasta la misma semana del partido.

Athletic Club

TE PUEDE INTERESAR: La Copa no es del Rey

Siguen atentos a Aitor Fernández

A pesar de contar con dos jóvenes porteros que están completando una temporada fantástica tanto Real Sociedad como Athletic no pierden de vista al guardameta que más paradas realiza este curso. Ese no es otro que Aitor Fernández, al que el Levante UD blindó hace pocos meses con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Aun así los dos equipos vascos están muy pendientes cada semana de las actuaciones del portero de Arrasate. Como decimos es el guardameta que más intervenciones realiza este campeonato muy por encima del segundo clasificado. A sus 28 años está en su madurez deportiva y no vería con malos ojos regresar al fútbol vasco.

https://www.instagram.com/p/B9YhUeuKbSL/

Síguenos en Google News

Fernando Llorente imagen