Mikel Oyarzabal

Athletic y Real Sociedad tienen al Manchester City detrás de Oyarzabal

Este verano podría dejar sin sus dos máximos referentes al cuadro donostiarra

Mikel Oyarzabal ha despuntado esta campaña con números para el recuerdo. Junto a Martín Odegaard han conformado sociedades en ataque, que les ha servido para estar en la vara más alta de sus posibilidades con el cuadro de Anoeta. Pues bien, esos argumentos han estado en boca de todos, y hoy asalta con la inclusión de un nuevo pretendiente, el Manchester City de Pep Guardiola.

Los citadinos están por la vía de alcanzar un re cambio en el caso de Leroy Sané, que como todo mundo lo sabe tiene un acuerdo para marcharse al Bayern de Múnich a cambio de al rededor de unos 70 millones de euros. Les gusta el potencial del jugador vasco, y más que nada la cuota de talento capaz de desempeñarse tanto en la banda como en el centro del ataque.

Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal, figura de la Real Sociedad

Guardiola ha sido fundamental en el rumor que se toma los medios ingleses

Para este hecho el preparador ex FC Barcelona ha sido fundamental. De todo lo que ha analizado de LaLiga le ha gustado el desempeño del futbolista de 21 años, que como era de esperarse, ha estado al margen del buen rendimiento del equipo de San Sebastián. Tiene contrato vigente, y por tanto sacarlo de allí será un reto mayúsculo.

Recientemente ha firmado hasta el verano de 2024, y ha situado su cláusula en 75 millones de euros, algo que no sería un problema directamente, más allá de las complicaciones deportivas. El City ha sido privado de sus posibilidades europeas por dos años, y dado que con la Real está encaminado a lograrlo, existiría ya un hecho condicionante.

El duro reto que tendrá que enfrentar Alguacil para la siguiente temporada

Lo complejo viene después, y si le dejan escapar es para el entrenador un duro reto al que deberá hacerle frente. Con la potencial marcha de Oyarzabal se van 11 goles, y además 7 asistencias. Se va la dinámica desde la banda, y la magia para encontrar los espacios en cortada junto a Odegaard y el delantero brasileño William José.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil jefe de las ideas en la Real Sociedad

Ya las conversaciones se vienen adelantando, y la propuesta económica le pone otra piedra en el zapato al asunto. En las islas le incrementan su sueldo considerablemente, y le amplían sus aspiraciones a irse de lleno por la consecución de la Premier, una de las ligas más codiciadas del planeta para la gente y para los protagonistas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone