Athletic y Sevilla FC implicados en renovación de Mbappé con el PSG

El conjunto francés prepara una nueva revolución

Cuando todo parecía que Mbappé ficharía por el Real Madrid ahora se da un nuevo escenario para su renovación. Porque la UEFA ha eliminado el Fair Play Financiero y todo el mundo puede gastar el 70 por ciento de lo que ingrese. Como el PSG es Qatar, el 70 por ciento de sus ingresos es un pozo sin fondo.

Hay dinero de sobra para triplicar el sueldo a Mbappé y fichar a tres cracks más. Por eso, la misión del club es seducir al delantero francés. Mbappé ahora tiene más dudas de sellar su renovación ya que se le ofrece una cantidad cercana a los 50 millones libres de impuestos por temporada.

Athletic Herrera
El mediocampista alista sus maletas en París, y su próximo destino podría ser San Mamés.

La renovación de Mbappé ahora es posible

El contrato sería corto, de apenas 2 años, con lo que su fichaje por el Real Madrid todavía se podría dar en 2024. Para entonces, Mbappé tanto solo tendría 24 años y todavía 10 años de fútbol por delante. Y es que la obsesión de los dueños del PSG es que el Mundial de Qatar se dispute con Mbappé como gran emblema del PSG, por tema de patrocinios.

Eso sí, para convencer a Mbappé de una renovación por 2 años más, el plan no es solo que se bañe en dinero. También le quieren ofrecer un proyecto deportivo de primer nivel que permita ganar la Champions League de una vez. Y para ello, habrá muchas salidas.

Athletic y Sevilla muy atentos

Atentos a la clase media están Athletic y Sevilla FC. Y es que, según medios franceses, Ander Herrera y Draxler encabezarían la operación salida. El alemán ha sido objetivo de Monchi durante varios años y todavía está entre los favoritos a reforzar el Sevilla FC.

Por su parte, Ander Herrera, como es lógico, siempre estará ligado al Athletic. Con elecciones en el club el próximo verano, el fichaje del centrocampista es una opción más a tener en cuenta. Y si el Athletic no lo ficha, seguramente lleguen más ofertas desde LaLiga.

athletic uriarte