Athletic y Sevilla respiran con nuevo objetivo defensivo del Chelsea

Los clubes locales han empezado a maniobrar para lo que será el mercado de invierno del mes de enero

Eran ya extensas las amenazas que soltaba el Chelsea en relación a los jugadores que requería para recomponer su zona defensiva, jugadores que precisamente juegan en los citados Athletic de Bilbao y el Sevilla. La venta de Kurt Zouma y la posibilidad de perder a Rüdiger marcan esta tendencia, con la tentativa de Íñigo Martínez y de Jules Koundé.

Ambos son jugadores del entero gusto del entrenador germano, Thomas Tuchel. De hecho, estos jugadores han entrado en una zona amplia de captura como se ha concretado. El primero de ellos con una cláusula por encima de los 50 millones de euros, y el otro, aún debatiéndose sobre los 90 a 70 kilos.

Sevilla Koundé
Jules Koundé sigue siendo el mayor deseo del Chelsea

Con la figura de un nuevo candidato en Chelsea, los jefes del Sevilla y el Athletic parecen que están mucho más enfocados ahora

Y es que ese mercado cambiante tiene este tipo de cosas. Ahora los jefes británicos se han fijado en un nuevo baluarte, se trata del neerlandés Jürrien Timber. Juega en el Ajax de Ámsterdam y está pasando por un enorme nivel. Además, es demasiado joven, tiene tan solo 20 años y viene de rendir en una temporada redonda.

Por condiciones está más que avalado. Rápido, fuerte, decidido en los duelos y muy participativo del juego en salida. Tiene un alto compromiso en el juego defensivo y además es un líder natural. De hecho, varios son los clubes de otras partes que lo han fijado como un objetivo y que están dispuestos a soltar una buena cantidad de dinero por su fichaje.

Tottenham Hotspur está dispuesto a luchar hasta el final por esta joya

Otro integrante de la Premier League como el Tottenham también está dispuesto a pelear hasta el final. Entienden que el colombiano Davinson Sánchez ha bajado mucho su nivel y que necesitan ejecutar una acción de respaldo. Aunque el valor de este jugador no ha sido expuesto, si se cree que está muy del cerco de los 3 kilos.

De hecho la selección nacional de su país ya lo ha ido viendo con detenimiento, y la prensa en ese país no descarta una posibilidad a corto plazo en el mundial de Qatar. Veremos de qué manera se logra desenredar este asunto, y si hay definitiva para que los equipos españoles puedan planificar el resto de la temporada en paz.

Iraola renovación