Jordi Alba

Athletic y Valencia CF activan alerta por ocaso de Jordi Alba

El lateral izquierdo ha dado un notable bajón de rendimiento

Jordi Alba no está nada bien. Es cierto que ha estado lesionado dos meses y eso a su edad se nota. Pero los cambios del FC Barcelona tampoco le han beneficiado, ya que con Quique Setién se ocupan los espacios de manera distinta. El caso es que su ocaso está más cerca y eso pone en alerta máximo a Athletic y Valencia CF.

Porque la realidad es clara. Hoy por hoy, Jordi Alba comienza a estar discutido como mejor lateral zurdo. Hace un año nadie tenía dudas. Ni siquiera a nivel mundial. Pero ahora incluso en España se pueden encontrar laterales que, si no son mejores, al menos si están en mejor forma física.

Jordi Alba

Quique Setién no ayuda para su lucimiento, ya que ante el Leganés se vio cómo Ansu Fati se perfilaba desde la izquierda, sin dejar espacio a las subidas de Jordi Alba. Y el equipo, lejos de notarlo para mal, lo notó para muy bien. Endosaron un rotundo 5-0 que invita a pensar en que esa disposición se repetirá.

Se va pensando en su relevo y en inevitable aportar dos nombres que en la actualidad rayan a un nivel superlativo. Uno es Yuri Berchiche, que en el Athletic se ha consolidado. El otro, quizá el mejor del momento, un José Luis Gayá al que el Valencia CF cada vez tiene más difícil retener en sus filas. Ambos gustan mucho a Setién.

El fichaje es Dembélé

Dembélé al Arsenal oferta
Dembelé

Pase lo que pase, desde el entorno del FC Barcelona se ha insistido en que se producirá una auténtica bomba antes del fin del mercado, que recordemos que este viernes 31 de enero. Pero para eso quedan apenas horas y los aficionados azulgranas ya empiezan a intuir la bomba de Bartomeu.

Porque Ousmane Dembélé ya se entrena con el grupo y el francés se postula como el gran fichaje de Setién en este tramo final de temporada. No tardarán en salir portadas con el titular: “La bomba era Dembélé“. Es innegable que si el francés llega a su mejor nivel, con Setién puede dar mucho al Barçá.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Todos ojipláticos en La Casa de Papel con regreso estelar de Nairobi
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto