Athletic ya sabe el plan de la SD Eibar con Javi Martínez

Al igual que sucedió con Fernando Llorente, el conjunto armero busca otro refuerzo de campanillas

Javi Martínez, campeón del mundo con España en 2010, podría regresar al fútbol español de la mano de la SD Eibar. El conjunto vasco marcha primero en la Liga SmartBank y, salvo sorpresa, conseguirá el ascenso directo a final de temporada. Un ascenso que irá acompañado de un nuevo proyecto deportivo.

Este proyecto estará liderado por Gaizka Garitano, artífice de la gran temporada del equipo. No obstante, son conscientes de que necesitan fichajes de nivel para mantenerse en la máxima categoría y evitar el descenso. Para ello, están decididos a fichar a jugadores contrastados.

Eibar Javi Martínez
Javi Martínez acaba contrato en el mes de junio

Javi Martínez posible bomba del Eibar si sube

Uno de los grandes agentes libres del próximo mercado de fichajes será Javi Martínez. El centrocampista, ex de Athletic y Bayern de Munich, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, donde lo ha ganado todo. Y ahora, en la etapa final de su carrera, podría regresar a la Liga Santander.

Su fichaje por el Athletic se da casi por descartado, de modo que la SD Eibar es uno de los equipos que más opciones tienen. Sobre todo por que cuentan con un jugador que mantiene una estrecha relación con Javi Martínez, pues fueron los líderes del Athletic durante su etapa juntos.

Fernando Llorente intermediario en el fichaje

Este futbolista es Fernando Llorente, quien podría ejercer de intermediario para jugar una última temporada junto a Javi Martínez en la SD Eibar. Un Javi Martínez que, como hemos comentado, será agente libre el próximo mes de junio, cuando expira su contrato con el Qatar SC.

Eso sí, la SD Eibar no será el único equipo español que intente su fichaje, pues en son muchos los interesados en hacerse con un jugador de su experiencia. Incluso equipos de la zona media-alta de la clasificación. Pero el futbolista podría optar por jugar cerca de casa.

Athletic Iñigo