Athletic y Betis equipos más vulnerables de LaLiga

Un estudio ha revelado que Athletic Club y Betis son dos de los equipos más débiles a la hora de defender un resultado a favor

 

En medio de la evolución de las herramientas puestas al servicio del fútbol, se logra establecer una serie de tendencias que llaman mucho la atención si se miran con detenimiento. Una de ellas es la que habla directamente, qué tan fuerte es un equipo a la hora de mantener una ventaja en el resultado.

Dicha tendencia deja ver que tanto Athletic Club de Bilbao como Betis están en los últimos lugares, al recibir un gol cada 8 y 7 remates al arco respectivamente. Por ende, se explica perfectamente el déficit que tienen estos clubes en el gol diferencia, pues Betis, que es el mejor posicionado en la tabla apenas cuenta con un gol marcado más que los recibidos (30-29), mientras los de Garitano tienen un saldo negativo de 3 goles (25-28).

Garitano Athletic

Tarea pendiente para los entrenadores en conformar defensas más sólidas si se quiere buscar la llegada a un torneo UEFA la próxima temporada, y no repetir lo de Eibar, último en esta lista, con 1 gol recibido por cada 5 remates en su contra.

Chiringuito Athletic