Es noticia:

El Athletic decide fichaje goleador por retirada de Aduriz

Siguen las dudas sobre el estado físico de Aritz Aduriz. El veterano delantero continúa sin incorporarse al grupo y el último parte médico del Athletic informa que en 2-3 semanas se le efectuarán nuevas exploraciones complementarias y funcionales, para valorar su reincorporación al equipo.

Mientras tanto desde el club vasco ya valoran la posibilidad de que esta sea la última temporada de Aduriz como futbolista profesional. Por eso se adelantó trabajo con el fichaje de Kenan Kodro en el mercado invernal, sin embargo en caso de que la retirada sea una realidad el Athletic tiene decidido que acudirá al mercado en busca de otro goleador que se complemente con el propio Kodro y con Williams.

aduriz athletic

En este escenario y en un mercado tan limitado como el que tiene el Athletic la opción más factible parece el regreso de Guillermo Fernández, actualmente en las filas del Numancia. Las buenas relaciones que mantienen ambos clubes impidieron que el jugador acabara en San Mamés este invierno, pero a final de temporada la situación será diferente y el conjunto vasco está decidido a apostar por su fichaje.

Este año Guillermo vuelve a gozar de mucho protagonismo en las filas del equipo soriano, donde eso sí sus cifras goleadoras no son tan altas. Hasta ahora ha disputado 21 partidos en los que ha anotado 5 goles, siendo el segundo máximo goleador del Numancia por detrás deDiamanka.

ojeador Athletic