Llega la hora de la verdad para los Atlanta Hawks

Los Hawks de Atlanta tienen esta temporada una oportunidad histórica

Así llegan los Atlanta Hawks

Un gran trabajo en los despachos han realizado los Atlanta Hawks este verano. Consiguieron traspasar por el número cuatro del draft y así hacerse con De’Andre Hunter, además de Cameron Reddish en el 10.

A parte de los talentos obtenidos en el draft, han realizado movimientos para asumir los contratos ‘tóxicos’ de Chandler Parsons (25M), Allen Crabbe (18,5M) y Evan Turner (18,6M) pensando en el próximo verano, cuando todos ellos finalizan contrato y dejarán a los Hawks con un gran margen salarial para moverse en la agencia libre de 2020. Precisamente de la agencia libre llega Jabari Parker, a quien se han atrevido a darle una nueva oportunidad en la liga con un contrato de seis millones en dos años.

La Estrella

Trae Young es junto con John Collins la piedra angular de este equipo, su llegada el año pasado les dio un plus ofensivo y mucho más dinamismo en el juego. Firmó unos números estratosféricos en su año rookie (19,1 puntos, 3,7 rebotes y 8,1 asistencias), solo superado por Luka Doncic (elegido novato del año).

Young está llamado a ser el líder de estos Hawks desde ya y durante muchos años, ya que ha demostrado ser un jugador capaz tanto de anotar como de generar puntos para sus compañeros. Su asociación con John Collins y Kevin Huerter fue clave la temporada pasada, por lo que habrá que ver cómo es capaz de entenderse con los recién llegados Hunter y Reddish.

El Rookie

De’Andre Hunter es un alero de 2,01 que destaca por su físico y su explosividad a la hora de atacar el aro. Buen tiro de media distancia y más que decente acierto de tres (aunque no suela tirar mucho), suele sacar muchas faltas y anota tiros libres con un acierto de casi el 80%. A pesar de sus grandes cualidades ofensivas, su mayor virtud es la defensa. Su altura y su físico le dotan de una gran versatilidad que le permite defender en casi todas las posiciones.

Las expectativas

El gran reto será que los Hawks consigan una plaza en los PlayOffs esta misma temporada, pero no deberían quedarse lejos de la octava plaza de la conferencia este. Aún así, están llamados a ser uno de los equipos a tener muy en cuenta en los próximos años, llenos de talento joven y una gran masa salarial disponible para la agencia libre de 2020. Todo esto sumado hace a la afición de Atlanta soñar con revivir los buenos tiempos de la franquicia vividos no hace mucho, cuando en 2015 lograron el mejor récord del este con 60 victorias y 22 derrotas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo