Atlético 4- 2 Almería: El Atléti de Simeone no tiene techo (crónica + video resumen)

Hace un año, parecía que la baja de Diego iba a ser una losa demasiado pesada para que el Atlético de Madrid pudiera completar otro año exitoso, pero los del ‘Cholo’ disiparon las dudas y en un curso para enmarcar lograron la Supercopa de Europa, la clasificación directa a la Liga de Campeones y la Copa del Rey ante el Real Madrid. Tras aquello, este verano tuvieron que ver como otra gran estrella hacía las maletas para embarcarse en un proyecto más ambicioso. Esta vez fue el turno de Radamel Falcao, el gran goleador y referencia principal.

Mismas dudas y mismas respuestas por parte de los del Cholo’, que en este espacio de tiempo han sumado todos los punto que hay en juego, ganando a rivales de la talla de Sevilla y Real Sociedad a domicilio, y estuvieron cerca de llevarse la Supercopa ante un Barcelona claramente inferior. En definitiva, da igual los jugadores o sistemas que se utilicen, los rojiblancos rinden siempre a un excelente nivel y se confirman coo alternativa real a Barcelona y Real Madrid.

Claro que dentro del espectacular trabajo que realiza el equipo siempre tiene que haber alguien que destaque y en este caso ese es Diego Costa, un delantero que va camino de mejorar los registros de Falcao y cuyo techo parece imposible de adivinar. Hoy ante el Almería volvió a demostrar que todavía no hay defensa capaz de frenarlo. Su movilidad y constantes cambio de posición con Raúl García desarbolaron a la defensa andaluza, que no tuvo su mejor día.

David Villa también se va confirmando como un complemento más que interesante al brasileño. Arrancando desde la izquierda y aprovechando su excelente disparo, el asturiano ya anotó ante Barcelona y Real Sociedad y hoy abrió el marcado al resorver con una buena volea un balón bombeado. A diez minutos del descanso, Diego Costa puso tierra de por medio de penalti. Cuando parecía que los locales se irían con una buena ventaja al descanso, Rodri, uno de las revelaciones de la Liga, aprovechó un barullo dentro del área para anotar su cuarto gol del curso.

No se pusieron nervisos los colchonero, que en la segunda mitad siguieron llevando la iniciativa y buscando la sentencia. Tras un par de avisos, sobre todo un remate de Koke contra el larguero, Tiago puso punto y final en una jugada ensayada perfectamente ejecutada. Raúl García se sumó a la fiesta tres minutos después y logró su tercer tanto en pocas semanas, demostrando que este año está a un nivel excelente. El gol de Alexis Vidal en el 89 sólo sirvió para maquillar el resultado.

El Atlético suma 12 de 12 y hasta el momento ningún rival le ha llegado a poner en verdaderos apuros. En el Calderón ya sueñan con que este año el equipo se plantee tener aspiraciones reales al título, aunque la llegada de la Champions seguramente lastrará el ritmo de crucero. El Almería por su parte suma dos punto y comienza a situarse en zonas incómodas de la tabla.

Estadísticas del partido

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zidane ya tiene su goleador sorpresa para el Real Madrid
Disparate en La que se avecina con el nuevo matrimonio de Antonio Recio
Complot en El Chiringuito para hacer la vida imposible a Eduardo Inda