Atlético acelera para dejar al Sevilla FC sin Akanji

El zaguero suizo ya manifestó querer recalar en LaLiga Santander y hasta ya dio el ok a un equipo

Se mueve el mercado y el Atlético quiere dar un golpe que lo deje muy cerca al fichaje del defensa central Manuel Akanji. El Sevilla FC también está detrás del jugador y precisamente fueron ellos los primeros en contactar con el entorno y agencia de representación del suizo. Sin embargo, el jugador parece que se está inclinando para enfundarse la elástica colchonera.

Simeone le pide a su dirección deportiva que avance más rápido ya que hay varios equipos detrás del jugador. Andrea Berta por su parte hace un llamado a la calma, ya que según él, Akanji ya dio el ok a la operación. Mientras no haya nada firmado, no hay nada y un club con más chequera que el cuadro madrileño podría aparecer.

Akanji Atlético
El Borussia Dortmund pide 30 kilos por la salida de Akanji, pero el Atlético se resiste a pagar eso por un jugador al que le resta un año de contrato.

Akanji podría ser el relevo de Felipe en el Atlético o el de Koundé en el Sevilla

Tanto el Atlético como el Sevilla buscan un defensa central de garantías, ya que uno de sus defensas probablemente le dirá adiós a LaLiga Santander. En el caso del club colchonero, es por el bajo rendimiento que ha demostrado el brasileño. Sus errores cada vez son más constantes y eso ha provocado una perdida de puntos importantes para el equipo.

Caso contrario a la escuadra hispalense, en la que su jugador saldrá por la simple razón de su alto rendimiento. En la Premier League saben que Jules Koundé vale oro y ya alistan millonarias ofertas para sacar al zaguero de Sevilla. Monchi ya tanteó el terreno y lo mejor que pueden hacer es vender a su defensor al mejor postor sacando el máximo rédito posible.

Borussia Dortmund se pone de exigente para dar el pase de Akanji

El zaguero tiene contrato con la entidad alemana hasta el 2023, y ya que no lograron convencer al jugador de renovar, lo venderán a un precio alto. Si bien es cierto, Akanji si cuesta 30 millones de euros y esa sería la cifra que exigen desde los despachos alemanes. Pero por otra parte, en verano solo le restaría un año de contrato, y ese precio se hace alto tanto para el Atlético como para el cuadro nervión.

El problema es que en la Serie A y en la Premier League si están dispuestos a pagar los 30 kilos que exige el club bávaro. El AC Milán y el Manchester United podrían arruinar los planes del equipo madrileño y de paso del Sevilla. Aunque Berta haya recibido el ok por parte del defensa central, no es garantía hasta que no haya nada firmado.

Neymar Atlético