Atlético amenaza al Real Valladolid con ejecutar la cláusula de Iván Fresneda

La intensión del colchonero es seguir nutriendo desde la base su estructura nominal tal y como adelantan algunos emisarios

Real Valladolid se ha vuelto un semillero de jóvenes promesas que desde luego no pasan desapercibidas para los más grandes. Como es el caso de Iván Fresneda, un jugador al que le han bastado dos partidos profesionales para demostrar el gran talento que posee en la primera plantilla que ya le pone al Atlético encima.

Así lo destacan algunas fuentes informativas, que han sondeado el asunto en base a las condiciones contractuales del jugador de tan solo 18 años. Con ficha del filial, y una cláusula realmente baja trasiega en ese orden, llegando a ser amenazado directamente por una compra que en todo caso no superaría los 2 millones de euros.

Iván Fresneda
Iván Fresneda es tentado por el Atlético luego de sus grandes presentaciones con los pucelanos

Por la posición que ocupa en campo, el Atlético ve en Iván Fresneda una apuesta a futuro interesante formado en las divisiones menores del Valladolid

Éste es un lateral derecho, jugador con un gran paso al ataque, velocidad, potencia, apariciones por sorpresa y buen centro. Al viejo estilo de los marcadores, por eso ha conquistado y ha puesto en trabajo duro a los directores deportivos en varias escenas. Los colchoneros ya han manifestado que van a ir a por él, y el protagonista lo sabe.

Todo esto obliga a los pucelanos a acelerar su extensión de contrato, es la única forma de evitar que la catástrofe se geste. Más allá que aún sea muy pronto para determinarlo, es algo que viene sucediendo. Por lo pronto viene de cumplir con 180 minutos, 90 en Copa y 90 en Liga donde ha demostrado tener madera.

Simeone no quiere dejar pasar por alto más oportunidades

Con la pérdida reciente de Kieran Trippier se han activado todos los protocolos de emergencia en el club. Es evidente que no hay una correcta planificación en la zona y de momento han tenido que recurrir a Marcos Llorente para desplegar una tarea que de forma natural no le corresponde.

Esos 2 millones de euros representan una oportunidad a futuro, dentro de una planificación que se está cayendo a pedazos. La reciente eliminación de la Supercopa de España es la muestra fehaciente que el equipo viene mal, y que las respuestas en el verde no son las que el cuerpo técnico espera tener.

Atlético Leao