Atlético apunta al Dortmund para fichar al nuevo Godín

Con todas las características buscadas por el equipo, el jugador señalado tiene gran ventaja para poder llegar al cuadro colchonero

Sigue siendo el sistema defensivo el más grande dolor de cabeza del Atlético de Madrid, y es que desde la partida de Diego Godín no han encontrado un jugador tan solvente para garantizar nivel en cuanto a solidez se refiere. Por tal motivo, y basado en las competencias que tienen por delante, es que se han forjado a la idea de capturar un elemento de gran nivel.

Para ello se han dirigido directamente hasta Alemania, donde el Borussia Dortmund ha mostrado grandes activos dispuestos a dar el gran salto. El que se referencia ahora mismo es Manuel Akanji, que ante la imposibilidad de aceptar la oferta de renovación ha puesto su nombre sobre la mesa.

Manuel Akanji
Manuel Akanji cerca de repotenciar su carrera en el Atlético de Madrid

Más allá de la cifra ofrecida, el remplazo de Godín en el Atlético busca tener mayor competitividad

Según un medio en la prensa alemana, el Borussia Dortmund le ofreció hace poco una cifra cercana a los 9,5 millones de euros por temporada al suizo de 26 años. Aunque la cifra es escandalosa, el futbolista ha decidido que no la piensa aceptar, y se ha marcado por la idea de probar suerte fuera.

Es la manera de retribuir a sus expectativas, ya que ha marcado que al menos de momento el Borussia Dortmund no pasa por su mejor actualidad y eso le restringe ese hecho. Además, cree que LaLiga tiene un mayor nivel, y considera que de la mano de Simeone puede crecer bastante.

Todo corre a favor de los colchoneros que deben ajustar detalles cuanto antes

A todo lo anterior hay que meter el hecho que el contrato de Akanji se vence en verano de 2023. Es decir, entra este verano en su último año y eso favorece drásticamente la posibilidad de verlo cuanto antes con la elástica de los residentes del Wanda Metropolitano. Además, el jugador tiene un arraigo muy potente con la idea y el proyecto en sí.

Habrá que esperar de cualquier manera para analizar de qué forma avanza el medio. Siempre cuenta y mucho las medidas de acción de los rivales, y más sabiendo que el jugador es uno de los más destacados de su Liga y lo lleva siendo un buen tiempo. Veremos en qué finaliza este proceso, que ya al menos tiene centrado el interés de las partes.

fichajes Atlético