Atlético ataca crisis del Valencia CF con oferta a la baja por sus capitanes

El optimismo en el plantel colchonero es bastante alto por estos días

Ya casi llegamos al periodo de transferencias, y al Atlético se le ha ocurrido confeccionar un plan para fichar a los capitanes del Valencia CF. Por supuesto nos referimos al mediocampista Carlos Soler y al lateral izquierdo José Luis Gayá. Tal vez este dúo de cracks es lo mejor que ha sacado las inferiores del club Che en varios años.

Aprovechando que el cuadro blanquinegro está inmerso en problemas financieros, y que la necesidad ahora es la de vender y hacer caja con lo mejor de lo mejor en su plantilla, el club rojiblanco quiere llevarse a los dos capitanes por un precio que para cualquiera podría parecer irrisorio. Andrea Berta y Cerezo creen que es una cifra más que justa.

Valencia capitanes
El mediocampista y el lateral mantienen una relación deportiva y amistosa muy sólida, dentro y fuera de las canchas.

El Atlético pretende que el Valencia le haga una rebaja del 65% por la compra de sus capitanes

Para entender el contexto, solo el precio base de Soler está por encima de los 50 kilos, y el de Gayá llega a los 40 millones de euros. Eso nos da una operación de alrededor de 90 kilos. La oferta del club colchonero llega a apenas a los 30 kilos, por la compra del 100% de los derechos de ambos jugadores.

La dirección deportiva del Atlético cree que el precio es más que justo, por dos jugadores que son insignia en el Valencia, y además hacen parte de la selección España. Aunque el club Che aún no ha respondido, sabemos a ciencia cierta que la respuesta será un rotundo no, y más cuando el par de cracks tienen más ofertas sobre la mesa.

El Barcelona también acecha el fichaje de los dos capitanes del Valencia

Esta semana los presidentes Anil Murthy y Joan Laporta se reunieron para hablar concretamente sobre los fichajes de Soler y Gayá. El Barcelona los quiere con deseo ya que Xavi es uno de los promotores de la operación, y el Valencia ansía sacar el mayor rédito posible en la doble transacción. Aunque no hablaron de precios puntuales, se cree que el traspaso de ambos estaría rondando los 80 kilos.

De ese modo la oferta del Atlético si es un tanto irrisoria cuando el club azulgrana ha ofrecido más del doble por ellos. El futuro del mediocampista y el lateral podría estar en el Camp Nou, ya que a ambos no les disgusta para nada firmar con un equipo con los pergaminos que tiene el Barcelona. Aún así, el cuadro madrileño estará pendiente de la situación de los capitanes valencianistas.

Mojica sevilla